viernes, 22 de julio de 2016

Rajoy ya habla catalán en la intimidad

Hace ya años y por cuestión de la aritmética parlamentaria, nuestra derecha, tan patriota ella, tuvo que ponerse a hablar catalán en la intimidad. Con la euforia de la victoria por mayoría absoluta en el año 2000 se coreaba bajo el balcón de la calle Génova el famoso "Pujol enano, habla castellano". 

Recientemente ha ocurrido algo parecido a aquellos hechos de hace casi dos décadas. Con sus buenos resultados del pasado 26 de junio pudimos escuchar bajo esa sede reformada con dinero negro aquello de "yo soy español, español, español", como si sus adversarios políticos no fueran españoles o fueran directamente la "anti España". Todo esto pocos días después de conocerse como el ministro del Interior puso los recursos del Estado para buscar chanchullos de los independentistas catalanes. Pero ahora resulta que su mayoría absolutista ha desaparecido y para poder permanecer en el Gobierno necesitan a dichos independentistas catalanes. Tras el apoyo de estos en la mesa del Congreso y supongo que por casualidad y ni un pequeño tiempo para disimular siquiera, la Fiscalía evita pedir cárcel para Artur Mas por la consulta del 9N y además el Gobierno en funciones ha ofrecido que el Estado asuma la deuda bancaria a corto plazo de la Generalitat. 

Es irresponsable y antidemocrático que un partido use las instituciones del Estado para perseguir o premiar a los adversarios políticos en base a sus propios intereses. Si te portas bien el Estado te ayudará con la deuda de tu comunidad o su financiación o lo que haga falta, pero si no me bailas el agua puedes ir hasta a la cárcel.

¿Hablar catalán en la intimidad o castellano? Da igual, lo único que les importa es el poder y el dinero y si para ello tienen que incendiar el país y tensionar el país con cuestiones identitarias, lo harán si ello les beneficia

PD: ¿la "responsabilidad" es que gente así siga en el Gobierno?

No hay comentarios: