lunes, 21 de abril de 2014

Marhuenda, Disney y los toros

El director de La Razón ha dicho ante las casposas afirmaciones de la señora Aguirre que decía que los antitaurinos son antiespañoles, que no comparte esas declaraciones, pero que Disney ha hecho mucho daño a la imagen del toreo.



A continuación os enlazo "Ferdinando el toro", de Disney, premiado con un Óscar al mejor cortometraje animado en 1.938. En esta obra el protagonista es aficionado a oler flores, pero el resto de los suyos arden en deseos de ir a la plaza (01:47 y 02:16), todo un placer para ellos el que los banderilleen, piquen y claven una espada.



Sin duda Disney contribuyó a que lejos de nuestras fronteras la tauromaquia esté generalmente tan mal vista, claro que sí.

Disfrutad del corto, que aunque ñoño y de un nivel intelectual parecido al de muchas de las intervenciones de Marhuenda, es entretenido.

PD: atención al aspecto de los "españoles".

3 comentarios:

Risingson Carlos dijo...

Ferdinando es curiosamente pro taurino, y también de las historias más estupendas a favor de la normalización que se han hecho para niños. Es el corto favorito de mi madre, y seguramente el mío también. Sobre todo en este doblaje.

Respecto a Marhuenda, como siempre, la prensa progubernamental española imita al tea party y allegados; estos defendían, no hace mucho, que enseñar respeto a los animales es adoctrinar.

Anónimo dijo...

Es una descripcion exacta de lo que fueron, son y seguiran siendo los españoles

Anónimo dijo...

Es una descripcion exacta de lo que fueron, son y seguiran siendo los españoles