domingo, 16 de junio de 2013

Se vende España

Nos dicen que las pensiones no son sostenibles, también dicen lo mismo de nuestra Sanidad...y si tan ruinosas y deficitarias son, ¿por qué se lanzan a por ella como lobos? Ahora toca el turno de nuestra Seguridad, antes con Wert a la cabeza fomentando la escuela privada, la Ley de Costas se modificó para dejar unos ridículos 20 metros de protección (antes era 100) para poder construir y construir. En Jerez sin ir muy lejos se ha vendido el agua y también se quiere hacer negociete con el Depósito de Sementales.

Cuando la Junta hizo el famoso decreto de la vivienda saltaron algunos derechistas clamando contra el "atentado a la propiedad privada" que suponía. ¿Y de la pública, la de TODOS/AS? Nos están expoliando, en un atraco bajo la legitimidad de unas urnas, con mayoría absoluta aplastante conseguida en base a mentiras, desesperación e ignorancia (es increíble que la gente no se oliera lo que iban a hacer).

Y lo que ha sido el colmo de la desfachatez es ese "Comité de Expertos" para la reforma de las pensiones. De los 12 escogidos, 9 estaban a sueldo de la banca o las aseguradoras. Han hecho un paripé sonrojante. La premisa era bajar las pensiones para favorecer los planes privados y forman un comité que sirva de coartada para justificarlo. ¿Consenso? Dicen que tienen la mayoría que les otorgó la ciudadanía, obviando que fue a base de  mentiras y que el apoyo popular está descendiendo a pasos agigantados.

Y ahora los globos sonda que sueltan la COPE y El Mundo siguiendo la estela de Grecia, país del que cada vez estamos más cerca, es que las radiotelevisiones públicas son muy caras y nos cuestan un ojo de la cara, llegando en el primer caso a decir de manera manipuladora que nos cuesta a cada ciudadano/a x cantidad...como si pagáramos impuestos todos/as por igual. Que se podrán gestionar mejor, dotarlos de mejores contenidos, etc, pero la radiotelevisión pública es un servicio que ofrece información plural y cultura (Radio 3, Radio Clásica...). Pero ya están en ello, lo gestionan horriblemente con grandes caídas de audiencia y si siguen así, lo venderán baratito ( a afines, ¿alguien lo duda?).

El Gran Wyoming dijo hace unos años de broma que él iba a votar al PP, para que cogieran y lo privatizaran todo, calmaran su sed de dinero y nos dejaran en paz. Aunque lo hicieran, no caería esa breva.



No hay comentarios: