miércoles, 2 de enero de 2013

El caso Carromero

Haz la prueba de irte a coger el coche a un país extranjero a conspirar contra su gobierno. Hazlo con el permiso de conducir retirado porque has cometido innumerables infracciones (¿quién te ha dicho a ti como tengo que conducir?) y como resultado de ello, mandas al otro barrio a dos personas. ¿Qué te pasaría? Pues por no andarme con muchos tecnicismos, ¡¡te follan!! ¿ Y qué pasaría si eres del PP? Pues que el Estado te paga asesoría jurídica y hace gestiones para que te traigan a tu país a cumplir condena (si es que la cumples).

El caso Carromero, convertido en un mártir de la democracia por algunos sectores de la derecha en nuestro país ("La injusticia sufrida por  debe llegar a su fín. Ángel es ya un mártir de la democracia, la justicia y los Derechos Humanos" opinan las NN.GG de Torrejón) entre ellas la simpar y poco trabajadora funcionaria Esperanza Aguirre que opina que la acción de su cachorro no es delito en España.

Este caso es otro ejemplo sangrante de como el Gobierno se ríe en nuestra cara y que carecen de la más mínima vergüenza. Hay más de 2000 presos españoles en el extranjero y se gastan un dineral en traer a semejante irresponsable, que todavía no nos explicado nadie los motivos reales que le llevó a Cuba y quién estaba detrás de ello. ¿La propia señora Aguirre quizás? ¿De verdad es la "defensa de la democracia" y la "libertad" lo que le lleva a Cuba? ¿Y por qué no se empeña más en defenderla en España ante tanto atropello de parte de su gobierno? ¿No hay más dictaduras en el mundo? ¿O es que también quieren hacer negocio con su sanidad y el resto de servicios públicos como ocurre en la Comunidad de Madrid?

Desde que me enteré del caso, he sido muy beligerante en este asunto por varias razones, no carentes, lo reconozco de subjetividad. Lo primero es que es un alto dirigente de las NN.GG y además de Madrid. Si hay alguna organización juvenil a la que le tengo una especial antipatía en nuestro país es a los jóvenes del PP de dicha comunidad. Su mensaje radical neoliberal que he observado tanto en declaraciones como en ponencias políticas, con su desprecio clasista a las gentes que tienen que hacer uso de los servicios públicos, tratándolos como de vagos que viven del trabajo y esfuerzo de los demás, me provoca bastante rechazo, por decirlo de una manera suave. Aunque estos jóvenes de "espíritu emprendedor" se aplican muy poco el cuento, ya que el joven Carromero, defensor de la eliminación del Salario Mínimo (645,30 €) por ser un elemento que atenta contra la libertad del empresario a fijar el sueldo libremente a sus empleados, cobra de asesor 46.625 €/año. ¿Me ha quedado demagogo? Me da igual, es para que vean la catadura moral de este muchacho, al que la arbitrariedad de su odiado "Papá Estado" le ha salvado. Ahora que vaya a una dictadura de las que no le molesta, en la que el capitalismo más salvaje impera e intente hacer lo mismo, a ver qué le ocurre.

Otro elemento es la presunción de soberbia que la adjudico. Jamás dije ni una sola palabra de Uriarte cuando lo pillaron borracho. Fue UN error y no veía relacionado ese error con la petición de dimisión como diputado (sí en la Comisión de tráfico en la que estaba, como así hizo), lo de este ha sido la reiteración chulesca de "yo conduzco como me da la gana y aparco donde me da la gana". Una actitud propia de un niñato.

Este es otro ejemplo más, como dije antes, de la soberbia de este Gobierno y del agravio comparativo en aplicar la ley si es de los suyos o no.



PD:¿dónde están ahora todos esos que se dan golpes en el pecho vociferando contra cesiones a Cuba y alentando mano dura? ¿A cambio de qué este muchacho está cumpliendo condena en España?

No hay comentarios: