lunes, 24 de diciembre de 2012

La publicidad incordiosa

Hay anuncios que dejan huella y que son auténticas obras de arte y otros en cambio que o pasan totalmente desapercibidos o resultan bastante lamentables. También se da el caso de otros, que independientemente de su valía como tal, provocan el efecto contrario a lo que todo anuncio debe conseguir. Y es el hartazgo y fastidio por la excesiva reiteración (sobre todo en internet).

¿Por qué digo ésto? Soy usuario desde hace años de la página last.fm , una red social que te registra lo que escuchas y a partir de ahí te hace sugerencias musicales acordes a tus gustos. Además sirve para conocer los conciertos que hay por tu ciudad o cercanías, como foro, etc. Pues resulta que llevamos unos días en los que casi cada vez que pinchas un enlace en la página, te salta la cara de Melendi, artista por el que no tengo ninguna predilección, dicho sea de paso, anunciando dos conciertos que a fecha de hoy, por cierto, ya se han celebrado. Además de su reciente disco. Y los responsables de tamaño coñazo es la compañía Vodafone, a la que la campaña y así se lo están haciendo ver bastantes usuarios en el "muro" del propio artista, no les está saliendo quizás como ellos querían. Y si no, ya me encargo yo desde este humilde blog a hacérselo ver.

Bueno, ya que estamos en plan musical y en estas "entrañables fechas", ahí va una felicitación de Navidad por parte de The Ramones (sí, es un grupo, no una marca de camisetas), a la que yo extiendo al resto del año. Esta publicidad a la influyente y tristemente desaparecida banda neoyorkina espero que os resulte más agradecida y agradable que a un servidor tenerle que ver la cara a Melendi cuando navega por dicha página. Además, lo hago gratuitamente, que conste.



No hay comentarios: