jueves, 15 de noviembre de 2012

Huelga y música

Ya ha terminado la Huelga General del 14N. Desconozco si cambiarán las cosas o si el Gobierno, poco dado a escuchar y aceptar tesis contrarias (solo ha aceptado 7 enmiendas a los Presupuestos del 2013, de las 3600 presentadas por la oposición, ninguna de los grupos de izquierdas, por cierto), recapacitará y tendrá una visión un poco más social sobre como afrontar la crisis. Por otra parte y dentro de los "suyos" ,se echa en falta una respuesta por parte de la Conferencia Episcopal, aparte de la de rezar,  tan aficionada a hablar de política otras veces. Y no, la caridad puede ser un complemento en tiempos de extrema necesidad y un aplauso a los que se dediquen a ello, pero nunca un sustituto del Estado del Bienestar por el que se ha peleado tanto.

Y desde aquí otro aplauso a todos los que pensando en el "nosotros" y en el "hoy y mañana" secundaron la huelga, frente al escaso beneficio individualista y extremadamente cortoplacista de los que no lo hicieron por puro egoísmo ( luego hay casos de miedos, presiones y demás). Luego están los esquiroles orgullosos de serlo, que esos son harina de otro costal...

Hay una frase de Pablo Iglesias que descubrí no hace mucho y que me encantó y es que sean útiles o no (si no la secundas, difícilmente lo será), "las huelgas a veces hay que hacerlas por dignidad". No basta con arremeter contra todo y todos, no es tiempo solo de indignarse, sino de comprometerse.

Para terminar y como el que me siga a menudo (¿los hay?) sabe que me gusta darle de vez en cuando un toque musical al blog, quisiera ofreceros un tema de una banda que comenzó su carrera en los 80, que gozaron de bastante fama a principios de los 90 y que aún hoy siguen activos (de hecho han sacado disco este año). La banda en cuestión se llama Soul Asylum, cuya balada "Runaway train" fue un gran éxito en su día y quizás muchos la conoceréis. Pero no os la voy a poner, ya que la temática de la letra no pega con la temática de esta entrada, sino con una canción de los 80, cuando no eran tan conocidos, llamada "P-9", en homenaje a unos trabajadores de una fábrica, que fueron a una huelga ("This song was written in support of a workers' strike against Hormel Foods company in 1985" dice el primer comentario en el video). ¡¡Que la disfrutéis!!

No hay comentarios: