lunes, 26 de noviembre de 2012

Elecciones Catalanas: todos ganan

Lo típico salvo casos muy flagrantes, de casi siempre al terminar el recuento en unas Elecciones políticas, todos se consideran ganadores y no hay derrotados y los políticos catalanes, demostrando ser muy españoles, no iban a ser menos ( no hago la broma de "o Mas" porque seguro que la han puesto ya mil veces).

Subiéndose a la ola del independentismo después de toda la vida jugar a la ambigüedad, CIU anticipó las Elecciones creyendo que al calor de las multitudinarias iba a arrasar y sacar la mayoría absoluta.Y aunque han sacado 50 escaños, sacándole 29 al segundo, lo cierto es que gracias al adelanto se han dejado 12 escaños por el camino. Ahora tendrán complicado conjugar la apuesta independentista y la de la tijera.

En el PSC dicen que han salvado los muebles y han sido felicitados por el propio Rubalcaba y lo cierto es que han perdido 8 escaños con respecto al que era peor resultado de la historia. Se convierte en tercera fuerza en número de parlamentarios (que no de votos, que es la segunda).

ERC están que no caben de gozo, será interesante ver qué hacen y como conjugan lo identitario con lo social, si es que realmente les interesa ésto último.

Nunca dejará de sorprenderme la fidelidad de voto que tiene el PP, hagan lo que hagan. Qué gustazo debe de ser para sus políticos, hagan lo que hagan e incluso cuando la doctrina que dices no coincida con tu vida personal (Sánchez-Camacho) te voten. Mucho voto procedente de gente humilde. Siempre lo he dicho, ¡qué bien le vienen a las derechas las banderas! Suben unas décimas y ganan un escaño.

Gran resultado de ICV, aunque me da la sensación que su tope está cerca. El desvío identitario les ha perjudicado, ya que los votos se han ido por este motivo a opciones radicales de uno y otro signo.

C´s parecía cuando salió flor de un día, pero lo cierto es que no solo se ha mantenido, sino que ha triplicado su número de representantes con respecto a las anteriores. ¿Propuestas? Pues aparte del monotema, poca cosa, como sus semejantes de UPyD, que solo cuestiones de ego explican que no concurran juntos. Por cierto, partido que también están contento (no es broma) por sus resultados con 14552 votos. En twitter Gorriarán se felicita de subir del 0,17 al 0,41 % , Gorka Maneiro los felicita por triplicar y el Twitter oficial de la organización a nivel nacional escribe "" se ha mantenido como el único partido nacional en Cataluña"  " .Pues nada, muchas felicitats, digo felicidades. Algunos les niegan la catalanidad a unos y estos la españolidad, ¡qué cosas!

Enhorabuena a todos. Y Alfredo y demás líderes del PSOE, no pasa nada, 20 escaños no están nada mal para un partido que de 1999 hasta este 2012 ha tenido los siguientes resultados en número de representantes 52, 42, 37, 28, 20. De seguir así en poco tiempo puede que se acabe con el mismo resultado de UPyD . Pero eso sí, ¡¡el ánimo que no decaiga!!





No hay comentarios: