martes, 7 de agosto de 2012

Gazpacho veraniego

Emulando (más quisiera yo) al gran Arturo González y sus "Puntadas sin hilo" voy a intentar hacer un gazpachito variado y breve de temas de actualidad, después de tanto tiempo sin escribir nada. Espero que no se les repita.

El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha amenazado al Gobierno español de cara a la negociación de la propuesta de nueva financiación para Cataluña: "El dilema está servido: o hay pacto fiscal o se empieza la vía hacia el Estado propio. O pacto fiscal o independencia". Y mientras unos se envuelven en la bandera catalana y los otros pecho erguido, en la española, desmantelan el Estado del Bienestar. Eso sí, de muy catalanas y españolas maneras. ¡Visca Catalunya y viva España! eso sí, a los catalanes y españoles que les den ( o que se jodan, que dirían algunas).

La purga en RTVE que sabíamos que iban a hacer los que nos interesamos por la política, se está llevando a cabo y se ha llevado por delante a Ana Pastor, una periodista valiente al servicio de los ciudadanos y no de los políticos, sean del color que sean, y eso no les gusta a los que quieren lacayos.

¡Qué bien, se ha llegado hasta Marte! Pues qué quieren que les diga, a riesgo de dar argumentos simplones, ser demagogo...o utilizar el sentido común (califíquenlo como quieran), lo cierto es que con las necesidades que hay en EE.UU, gastarse una auténtica millonada en ello...vamos, que hay muchísimas prioridades antes que eso y ustedes las conocen... ¿o no?

El PP se hunde, el PSOE no sube apenas nada, IU sí y UPyD proporcionalmente los que más. Todo ésto según las encuestas del CIS. Lo del PP es de cajón y no hace falta ni mentarlo. La oposición blandita y sin chicha de Rubalcaba (sentido de Estado lo llama) no cala en el electorado progresista, pese a las barbaridades que está haciendo el Gobierno. Una cosa es no practicar la oposición navajera, hipóocrita y destructiva que hizo la derecha y otra es llegar a límites como "pedir" al Gobierno que amplíe la prestación de 400 €. Pedir no, ¡¡exigir!! Están acabando con todo y sale ofreciendo la mano tendida. Ser leal con España es serlo con los ciudadanos y si es socialista, con los más necesitados, no necesita ser colaboracionista con un gobierno que para más inri, tiene la mayoría absoluta. Que Rubalcaba mire a Europa y se pregunte ¿Pasok o Partie Socialiste?
Lo de UPyD es increíble, "ver pasar los cadáveres" y ganar votos, sin ofrecer nada de nada. Los que los votan o van a votar saben qué proponen aparte de esos famosos temas o solo "no me gusta PP ni PSOE, voto a esta gente".Con ETA acabada solo le queda el centralismo.
IU pues lo normal viendo el panorama socialista.

Y termino con una gota(como diría A.González) deportiva. Si deportivamente hablando, a la gente en general, casi que lo único que sigue es el fútbol, ¿cómo nos vamos a quejar de la pobre cosecha de medallas en los JJ.OO? Que por otra parte no me parece un fiel reflejo del nivel deportivo de un país. Tres medallas de oro a nivel individual de un deporte superminoritario no lo considero más importante que un bronce en un deporte mayoritario que además es por equipos. Por no mencionar el número de participantes, puestos de honor,etc. Otra cosa que causa decepción a mi parecer es precisamente el éxito del deporte español. El hecho d  tener tantos competidores no es tenido en cuenta y parece que estaríamos más contentos si tuviéramos poquísimos pero todos con opciones.

PD: de Jerez, sus infinitos problemas y su gobierno local(ERE-caza de brujas, venta del agua...), daría para horas escribiendo y eso les puede empachar.

No hay comentarios: