domingo, 6 de mayo de 2012

El patriotismo es el refugio de los canallas


Más de una vez he escrito alguna entrada criticando el nacionalismo en general. No me gusta, es cerrado, paleto, excluyente... pero desde que ganó el Partido Popular las Elecciones Generales, ha llegado a cotas que me enervan completamente. Ese nacionalismo que invoca a la patria y que la vende, como decía Machado, que habla mucho de España, pero poco de los españoles y de sus problemas, miserias y necesidades.

Y mientras nos expolian lo público,o sea, lo nuestro, lo de los españoles y no pasa nada, los "patriotas" no se enfadan. Sin embargo se les salta la vena en el cuello ante la expropiación de lo privado, considerándolo un "ataque a España".

Escribo esta entrada motivado por el hartazgo que me producen declaraciones de los gobernantes y de sus voceros mediáticos. Déjate de cafelito y periódico "por España", no vayas a la huelga y ve a currar "por España" y ahora el ABC en su portada califica a Patxi López y Griñán de desleales "con España" porque desean recurrir al Tribunal Constitucional, algo que por otra parte ha hecho el PP en innumerables ocasiones.

Quizás podrían llamar "desleal con España" a Pedro Morenés, Ministro de Defensa, que ha indemnizado con 40 millones de euros (de nuestro dinero) a Instalaza, la empresa armamentística de la que era representante hasta el 4 de octubre del año pasado, porque el Gobierno de Zapatero prohibió la fabricación de bombas de racimo (estas bombas ya habían sido vetadas por la ONU)y esta empresa puso una demanda al Estado Español.

Qué patriotismo,¿verdad? Seguro que se les ha salido lágrimas rojigualdas al leer que un señor que demandó al Estado por prohibir la construcción de bombas de racimo(¡qué crueldad!) ahora siendo ministro le regala 40 millones a su antigua empresa.

Luego muchas pulseritas en la muñeca y muchas banderas ondeando en sus mítines...

PD: y no, fomentar la xenofobia tampoco es defender España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cara más dura tiene la gente del PP, ¿no hay dinero? o ¿sólo hay dinero para algunas cosas?
Respecto de IPF y Repsol totalmente de acuerdo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Que cara más dura tiene la gente del PP! diciendo que no hay dinero, recortando en sanidad, educación, independencia, etc. estableciendo una reforma (por no decir recorte) cada viernes y resulta que les siguen dando dinero a sus amiguetes/as y se siguen dando dinero a ellos/as mismos/as. ¿no hay dinero? o ¿sólo hay dinero para lo que ellos/as quieren? me parece la crisis es una gran mentira ideada por la gente de arriba para quitar derechos a la de abajo, porque si hay crisis ¿no debería haberla para todos y todas? pero parece que sólo afecta a la clase media y baja.
un saludo.