sábado, 14 de abril de 2012

¿Todos iguales ante la ley? ¿La monarquía también?

Don Juan Carlos de Borbón, rey de España por la gracia de quien ya sabemos, dijo en su discurso de Navidad que "todos somos iguales ante la ley". ¡¡Y un mojón!!
Obviando y ya es mucho obviar los chanchullos de Urmangarín y que unos padres salgan impunes porque su niño de 13 años se ponga a pegar tiritos(la edad mínima para hacerlo son 14), resulta que en este país donde por lo general se respeta la libertad de expresión, vemos como ésta es cercenada en cuanto tocas a la Familia Real. Y voy a poner dos ejemplos, dos comparativas. Dirán algunos que hombre, que es una figura del Estado y como tal hay que respetarla. Venga, acepto pulpo y la comparación no la voy a hacer con cualquier piltrafilla de a pie, sino con todo un Presidente del Gobierno y para colmo y para que no se diga, de un señor que no es precisamente santo de mi devoción, Don José María Aznar.

¿Se acuerdan de esta portada? Fue censurada.



¿Conocían ésta otra? Fue publicada sin ningún problema.



Y ahora vamos de música punk. La Audiencia Nacional condena al grupo "Ardor de Estómago" con 2700 € de multa por un delito de injurias al Rey por esta canción:





Hace ya unos años, el algo más famoso Manolo Kabezabolo para cerrar su album "La Nueva Mayoría" le dedicó esta versión de "La chica ye-yé" al Presidente del Gobierno:



Tanto las portadas como las canciones podrían ser calificadas de injuriosas. Sin embargo, solo cuando éstas ofendían a la Casa Real, se les metió mano a sus autores. Se protegió más al Jefe de Estado no electo democráticamente que al propio Presidente del Gobierno. ¿Iguales ante la ley? Ni siquiera el Presidente del Gobierno goza de ese aura de intocabilidad, mucho menos cualquier ciudadano de a pie.

Feliz 14 de abril a todo el mundo.

¡¡España mañana será republicana!!

No hay comentarios: