sábado, 28 de abril de 2012

A partir de ahora en Sanidad



A continuación les presento una historia verídica, de la hija de un compañero de partido llamada Elena León Jaime, a la que no tengo el gusto de conocer, por cierto.Me han dado permiso para publicarla y es lo que hago, ya que estas cosas hay que difundirlas.


 ¿Era éste el cambio que quería la gente?¿A que no? La joven al final del texto dice que no se piensa estar quieta. Yo tampoco, ¿Y TÚ?

Hoy leyendo el periódico me encontré con el siguiente titular:


“Los mayores de 26 años que no hayan cotizado, pagarán la sanidad”.

No fue solo esa mi sorpresa, al leer la noticia entera me enteré que también habrá que pagar el transporte sanitario no urgente (es decir, ambulancias para ir a rehabilitación o incluso para ir revisiones o tratamientos).

Pero ahí no acaba todo. Las prótesis también las tendremos que pagar.



Bien, y ahora digo yo…

Con 20 recién cumplidos tuve que dejar de estudiar porque tuve un problema en un hueso y estuve en tratamiento 13 meses en Sevilla ya que en Cádiz no lo trataban. De esos 13 meses, los primeros 5 o 6 tuve que desplazarme hasta Sevilla en ambulancia porque el hueso se fracturó y no podía ir en coche, me hacia falta una camilla.

A los 5 meses me pusieron una prótesis y al acabar el tratamiento todo fue bien.



Ahora tengo 23 años y acabo de empezar una carrera que (si todo va bien) acabaré con 27 años. Nunca he cotizado. No me dará tiempo a hacerlo antes de los 26 si quiero terminar la carrera. Quizás el día de mañana mi prótesis haya que cambiarla. ¿Empiezo a ahorrar desde ya? ¿Dejo de estudiar y me pongo a buscar trabajo? ¿Cómo encuentro trabajo, tal y como están las cosas y encima sin una carrera terminada?



Me da mucha pena que tenga que dar gracias por (ya que me tocó a mi) que me tocase hace tres años y no ahora. Sólo la prótesis que llevo cuesta 3.000 euros aproximadamente. Una familia normal no suele tener 3000 euros en el banco. Si a eso le sumamos los viajes de ambulancia…

Repito, doy gracias de que me tocara hace tres años y no ahora.



Señores, yo entiendo que haya que recortar…pero ya es bastante duro pasar por algo así como para tener que preocuparse por tener dinero para pagar una prótesis.



Estoy segura que a mi estas cosas me afectan de lleno, pero nadie sabe cuando le va a hacer falta una sanidad en condiciones y gratuita. Si hay alguien que esté de acuerdo con este sistema sanitario que va a entrar, solo le aconsejo que vaya ahorrando, nunca se sabe lo que te puede tocar.



Yo no me pienso quedar quieta. En la vida estaré de acuerdo con un partido político que implante un copago en sanidad (en ninguna de las maneras). Con lo que van a hacer salimos perjudicados los que hemos utilizado la sanidad de una manera correcta por culpa de los que la despilfarran.



Gracias PP por tener que vivir con más miedo que antes. Miedo a pasar por otra operación y miedo por tener que pagarla.

1 comentario:

Rafael Aguilar jimenez dijo...

Como Ciudadano, y digo bien, CIUDADANO. http://escolaresciudadanos.blogspot.com.es/2008/04/qu-significa-ser-ciudadano.html
De todas mis palabras y expresiones soy el único responsable.

S.O.S. Jerez.
Cuando la palabra de un agente de la Ley, un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado está por encima de la de cualquier otro Ciudadano o Ciudadana, el Estado de Derecho se convierte en reaccionario, contrario a la libertad y a los derechos ciudadanos.
Cuando un sindicato policial se atreve atribuirse la salvaguardia de la Patria, del Estado, estamos a las puertas de un golpe involucionista, de un golpe de Estado por parte de estas fuerzas policiales.
Cuando los Jueces secundan las estrategias de estos sindicatos policiales, corrompen el Estado de Derecho, y nadie estará a salvo de estos juicios políticos ni de sus veredictos y condenas, nadie.
Si seguimos aceptando esta realidad cada vez más evidente, no pasara mucho tiempo en el que la convivencia entre españoles quede fracturada y estos hechos utilizados por las fuerzas más reaccionarias para provocar un cambio de régimen, una confrontación entre los españoles. De ahí la importancia de que los sectores progresistas de este País nos unamos en un “NO MAS REPRESION Y JUSTICIA PARA TODOS”
En el desahucio de la vivienda de una familia de Caulina-Jerez de la Frontera, el 30 de Septiembre de 2011, con 12 detenidos y otros tantos contusionados de Movimiento 15 M Jerez, se pudo observar como algunos de los agentes tenían insignias de la bandera del franquismo en las culatas de las pistolas, actitudes de odio hacia sus conciudadanos que en el uso de su libertad se oponían a un acto de injusticia como fue el desalojo de Caulina.
Y de esos barros estos lodos, ahora toca, al parecer, la persecución y la criminalización de los miembros más activos de este Movimiento Ciudadano Mundial.
Ahora estamos en otro proceso judicial, ahora contra Guillermo Aguilar Cañas, presidente de la Asociación juvenil jerezana “Rodando Calles” y Manuel Hidalgo Rincón “Militante de I.U. de Jerez”

Rafael Aguilar Jiménez
D.N.I. 31625286 X
Teléfono de contacto; 644277102