viernes, 27 de abril de 2012

Nuestras prioridades

Un hombre aguarda en la consulta de su médico. Entra el doctor con unos papeles en la mano... Doctor: Bueno, pues ya tengo aquí los resultados de las pruebas. ... Paciente: ¿Y qué dicen doctor? ¿Es cáncer? D: Mire... no le voy a engañar. Le quedan a usted unos 7 de meses de vida. ¡Pero alégrese! ¡Yo creo que llegará bien para la Eurocopa! Por cierto, ¿vio usted el clásico anoche? Menudo robo, eh... El árbitro... P: Pero... pero... pero ¿¿¿cómo me puede hablar ahora de eso??? Se trata de mi vida!!! D: No sé... cuando el gobierno recortó en Sanidad y Educación usted se pasaba todo el día hablando de fútbol. ¿No era su vida entonces?

Este chiste/moraleja lo acabo de ver en facebook y no me he resistido a escribir una entrada. No es una cuestión de rechazo de ese falso y pedante pseudo intelectualismo anti-fútbol el que me lleva a escribir ésto, de hecho es un deporte que me encanta y que practico (en modalidades de fútbol-sala y fútbol 7) y que sigo por la tele, pero que se ha convertido desde hace mucho tiempo en el nuevo "opio del pueblo". Nos puede faltar pan, pero por favor, que no nos falte el circo. ¿Cuántos atropellos a derechos y a bienestar han sufrido los ciudadanos y está casi todo el mundo de brazos cruzados?

¿Se acuerdan de la que se lió en sus ciudades cuando descendieron al Sevilla y al Celta a Segunda B por temas extradeportivos? Hemos perdido el norte completamente(me incluyo).

Hemos convertido lo que es un pasatiempo en una prioridad... y así nos luce el pelo.

No hay comentarios: