jueves, 8 de marzo de 2012

El 25 de marzo no te quedes en casa

Ya estamos en la Campaña de las Elecciones Andaluzas.Hace un rato se han pegado los primeros carteles(los que se habían saltado la Ley Electoral lo habían hecho días antes)y a la vista de los resultados en la encuesta del CIS hay una cosa clara,que los resultados van a estar apretadísimos y que hasta el recuento final...o incluso más tarde,no sabremos quién va a gobernar en la Junta de Andalucía.

En dicha encuesta, el PP casi roza la mayoría absoluta y una coalición PSOE-IU podría gobernar en Andalucía.

La gente parece darse cuenta de que el cambio prometido por Rajoy y cia no es tan bonito como pensaban y que hay cambios que pueden ser a peor(como de hecho es).

Pero en esta encuesta del CIS no me quiero quedar solo con los números de parlamentarios que las distintas formaciones pueden sacar en las diferentes provincias, sino en el hecho de que la desidia y el abstencionismo de la mayoría, puede provocar que la minoría social sea la que gobierne.

Y para ello me voy a la pregunta 10 de la citada encuesta http://datos.cis.es/pdf/Es2931sd_A.pdf

En ella ante diversas preguntas los encuestados responden porcentualmente de la siguiente manera(solo mostraré a los tres principales partidos):

- Quiénes defienden mejor los intereses de Andalucía:


PSOE:32,6
PP:19,5
IU:8,0

- Quiénes mejor representa las ideas de usted:

PSOE:34,6
PP:20,2
IU:9,7

- Le inspira más confianza:

PSOE:30,6
PP:23,9
IU:8,3

- Tiene mejores líderes en Andalucía:

PSOE:30,5
PP:24,2
IU:5,8

- Está más capacitado para gobernar Andalucía:

PSOE:30,9
PP:25,9
IU:5,4

Como se ve,hay una mayoría social de izquierdas en Andalucía. Pues para que haya una mayoría progresista en el Gobierno de la Junta de Andalucía, que defienda el Estado del Bienestar que tanto ha costado construir y medidas de avances sociales que los conservadores quieren echar para atrás, no te quedes en tu casa el próximo 25 de marzo.

Porque si tú no vas,la mayoría social progresista de nuestra tierra no se verá reflejada en las leyes que se promulguen.No esperes medidas sociales con los Arenas, Antonio Sanz y compañía al frente, ni mejor Sanidad y Educación Pública, ni una mayor y mejor aplicación de la Ley de Dependencia, ni lucha contra las discriminaciones de colectivos, ni sensibilidad medioambiental,ni...

De ti depende.

No hay comentarios: