lunes, 20 de febrero de 2012

Los ataques a los sindicatos



Me lo olía desde hace tiempo. El ataque despiadado y fascista (sí,fascista) que están sufriendo los sindicatos desde los medios de comunicación conservadores obedece a una táctica. Se sabía que el PP iba a a ganar las Elecciones y se sabía también, pese a sus promesas, que iban a hacer todos estos recortes sociales y leyes regresivas (el que esté sorprendido es porque el único periódico que lee es el Marca y similares y los únicos debates que ve son los de Belén Esteban o de Tomás Roncero),¡¡Qué mejor que tener a la oposición desacreditada!!Y con un PSOE bajo mínimos, ¿cuál era la oposición más útil? Los sindicatos, que gusten más o menos, son imprescindibles como garantes de los derechos laborales y del Estado del Bienestar.

¿Qué hacer para que la gente no los tenga en cuenta? Tacharlos de pesebristas, subvencionados, vagos, hacer demagogia, soltar medias verdades (como el reciente "sueldo" del ugetista madrileño)o directamente mentiras (como si la Huelga General a ZP no hubiera existido).Y una vez tras otra, sin descanso.Si alguien después de una manifestación "osa" tomarse una cervecita, se le pone en portada y se da a entender que todo el mundo estaba de juerga... y se quedan tan anchos.

Una cosa quiero decir aquí, cuando la derecha ataca a los sindicatos, no lo hace a las organizaciones en sí, sino a los/as trabajadores/as. Que nadie se lleve a engaño, estos señoritingos no buscan un sindicalismo más reivindicativo, sino la aniquilación de éste y que el empresario y el capital campen a sus anchas. Y aunque a alguien le pueda sonar antiguo el término que voy a usar, la acción constante de esta derecha, ya sea política como mediática, no busca el pactismo ni el diálogo social, sino que práctica una dialéctica y una acción política, de auténtica lucha de clases sin complejos. Lo curioso es el odio que destilan, que sorprende que sea más visceral viniendo de los de arriba hacia los de abajo, cuando lo más normal sería al revés.


Hay gente que se queja por cierto, de que los sindicatos no hacen nada. Y yo me pregunto, ¿y usted qué hace? ¿Se manifiesta? ¿Defiende a sus compañeros/as en el curro? ¿Hace algo?

"Sindicato" somos todos/as los trabajadores/as (incluyo desempleados/as) y los derechos los tenemos que pelear todo el mundo, desde una perspectiva solidaria, alejada de visiones egoístas corporativas.

Si no nos movemos, vamos a estar aún más jodidos/as de lo que ya estamos.

No hay comentarios: