domingo, 15 de enero de 2012

Rubalcaba y los brazos de madera

El candidato a la Secretaría General del PSOE aboga por acabar con "el militante atrezo, de regidor, aplaudidor, que vota y se va".Totalmente de acuerdo con el ex-Ministro del Interior,pero lo cierto es que cuando he leído la noticia en el Diario Público se me ha escapado una sonrisa, a la vista del modelo que parecen tener muchos/as cuya opción muy probablemente sea el propio Alfredo.

Y el modelo del que hablo es el de los "brazos de madera", militantes que solo pisan el partido para votar lo que les dicen, sin mayor participación. La eterna "vanguardia" que tiene por detrás a familiares y amigos que les apoyan para poder ganar Asambleas y hacerse con el poder interno.Si hay tertulias o debates,no van ni participan,si hay que trabajar un programa,no lo hacen, si hay que realizar enmiendas a un documento, tampoco,etc.¡¡Vota y calla!! Algunos en este aspecto, recuerdan a mucha gente de derechas que cuando hay elecciones llevan a los abuelitos y a los hijos de la mano para que vayan a votar.Ojalá hubiera tanta pasión por hacerlo como por debatir y participar por parte de muchos "militantes".

Y a esta "vanguardia" le escucen los cambios que demandan los/as ciudadanos/as a los políticos en general y a la izquierda en particular, a la que les dolería no tener la posibilidad de dedicarse toda la vida a la política, de cargo en cargo y tiro porque les toca y que en caso de ir de vuelta buscan una "salida digna".

Rubalcaba por cierto, ha sido un gran Ministro, pero no ofrece en mi opinión, nada nuevo e ilusionante.


PD: esperando a ver si sale ya la tercera vía.

1 comentario:

María José Romero dijo...

creo que somos muchos los que esperamos esa tercera vía... por desgracia los bracitos de madera existirán siempre, y si Rubalcaba los aboga por ellos, más aún... si encima tenemos en cuenta que él también propone lo del militante 2.0 apaga y vámonos, eso es un bracito de madera con logarismo neperiano 2.0 :S