martes, 17 de enero de 2012

La derecha ganó las elecciones mintiendo

¿En que están pensando? Esto va sobre Latinoamérica, concretamente Chile.

Los medios de comunicación españoles suelen ser en general muy muy críticos con los gobiernos izquierdistas de Latinoamérica y muy muy benevolentes con los de signo liberal/conservador. Presentando a los primeros como unos gobernantes autoritarios y populistas(¿lo contrario de elitistas quizás? y a los segundos como unos demócratas de toda la vida, aun teniendo muchos de ellos un pasado y un presente de lo más oscuro.

En política produce una profunda desafección e indignación la mentira descarada, el morro y la poca vergüenza (no soy partidario de eufemismos) y esa ha sido la actitud de Sebastián Piñera, el hombre más rico de Chile y Presidente del Gobierno. Fíjense en este video y en su cínica explicación posterior.



Ahí no tiene Piñera y su equipo(algunos ex-pinochetistas) como excusa la crisis, ya que como sabrán, en Latinoamérica las economías están creciendo. El amigo de Aznar y referente del nuevo Gobierno español en la zona, lo que ha realizado es sencillamente una estafa electoral, ni más ni menos.

Por otra parte, para que no les quede el regusto amargo de la indecencia por bandera, me gustaría presentarles un discurso bien diferente, precisamente de un antiguo Presidente de Chile, para que vean que no todos los políticos son iguales, porque no todos tienen las mismas ideas y valores. Unos los basan en la igualdad y otros en la defensa de las élites económicas.

Alguno pensará que es anticuado poner un video de Salvador Allende. Sin embargo para un servidor, lo anticuado son los valores elitistas que defiende el señor Piñera, aun en pleno siglo XXI. Vean y Comparen.





PD: por cierto y aparte de los estrictamente educativo, lo que dice sobre los jóvenes viejos y viejos jóvenes , los amantes de la poltrona y la querencia por los cristianos que interpretan el verbo de Cristo que expulsó a los mercaderes,lo suscribo al 100%.

No hay comentarios: