miércoles, 23 de noviembre de 2011

Renovación PSOE



Han pasado tantas cosas en la arena política que a uno le dan ganas de hacer varias entradas a la vez,pero voy a escribir sobre el partido al que pertenezco.

Como se esperaba,el PSOE se ha pegado un batacazo de cuidado y es hora de renovar el partido y ésto no pasa desde luego por los causantes más directos de esta derrota.Hace falta una auténtica limpia.Lo malo es que muchos/as no se darán por aludidos/as y señalarán los errores ajenos y no los propios...como si lo viera.

El Partido Socialista ha perdido por causas variadas,entre ellas la crisis económica,varias propuestas a destiempo(que las podían haber hecho antes)y la deriva desde mayo del año pasado.Ello ha provocado que la mayoría de sus potenciales votantes se hayan quedado en casa o hayan apostado por otras formaciones,no tanto por el apoyo al partido vencedor.En este punto comentar además que en IU no deberían estar tan contentos,no tanto por el resultado del PP,sino por lo poco que han rentabilizado el batacazo del PSOE.Nunca van a tener tan a huevo un posible "sorpasso" como ahora.

Ahora queda Andalucía como aldea gala del socialismo español(País Vasco caerá en las próximas)y o se cambia o se va al garete la cosa.No se puede estar siempre pidiendo que te voten solo porque el PP sea peor.¡¡A la gente hay que ilusionarla!!

Y esta renovación no puede ser solo de caras,también de políticas,de transparencia y de funcionamiento interno.Muchos/as queremos democratizar la política.¡Pues empezemos por el partido,joder!

En "Europapress" leo lo siguiente:"una red de militantes y simpatizantes del PSOE, organizados bajo el nombre 'Bases en Red', han acordado pedir al aparato del partido que el nuevo secretario general sea elegido por voto directo de las bases socialistas y no por los delegados territoriales".

Tienen todo mi apoyo.

Renovarse o morir.Que sea lo primero,por favor.

5 comentarios:

Trast0 dijo...

El psoe debe centrarse, no hablo del centro político,sino de que debe saber de donde viene y averiguar hacia a donde quiere dirigirse.
Debe dejar de lado la creencia de que la única salida está en las politicas liberales(preciosa palabra a la que se le ha quitado su verdadero contenido)y partiendo, no de cero, de su historia, de su trayectoria y adaptandose al momento, aferrarse a su idea primaria, a la defensa de la persona de manera integral, desde la cuna, a la tumba y eso incluye todos los ámbitos de la vida.....sanidad, educación etc...protección en suma
gracias por la oportunidad de expresarme

Carlos Benítez dijo...

Comparto tu mensaje.

Gracias a ti por comentar.

francisco javier dijo...

Bien escrito bete, pero como es bien sabido en españa no dimite ni dios y a los viejos barrigones es bastante dificl quitarles el asiento para dejarselo a una persona mas joven , con ilusion y motivacion.

un abrazo

francisco javier dijo...

Otra cosa te digo con respecto a andalucia, al PSOE andaluz ya se le esta acabando la pocima magica y los romanos estan en la frontera, y obelix no puede con todos.

Carlos Benítez dijo...

Gracias por comentar,Fran.¡Un abrazo!