domingo, 13 de noviembre de 2011

Reformas estatutarias

No voy a hablar en esta entrada que retoma el rumbo político del blog, de los grandes problemas del país,ni confrontar modelos,ni encuestas ni nada por el estilo.

Parece más que evidente y aunque hasta el rabo todo es toro,de que el PP no solo va a ganar las Elecciones Generales, sino que va a arrasar. Y se van oyendo en la derecha ecos por el involucionismo en el desarrollo del Estado de las Autonomías, o si lo prefieren, en un cierta recentralización, con algunos/as dirigentes hablando de devolver competencias al Gobierno Central. Nada que objetar, cada uno tiene su modelo de Estado y lo presenta a los/as ciudadanos/as.

Pero y aquí hago una pequeña reflexión, ¿por qué entonces se dedicaron los gobiernos autonómicos de dicho partido político a reformar los Estatutos de Autonomía hace bien poquito o a apoyar a los gobernados por el PSOE?Porque no solo se hizo con el de Cataluña,aunque fue de largo el que más repercusión tuvo,entre otras cosas por los ensordecedores gritos de la derecha españolista, que clamaba contra artículos que luego defendían en Andalucía.

¿A qué venía hacer reformas para la descentralización del Estado si tu modelo no es ese?Me lo expliquen.

No hay comentarios: