miércoles, 2 de noviembre de 2011

Encuesta S.M.I. y pensiones

El otro día leí en el diario Público una encuesta que me dejó perplejo.En ella se comparaban en diversas materias en qué veían mejor al candidato socialista o al del PP para las próximas Elecciones Generales que están a la vuelta de la esquina.

Y hubo una que es la me voy a centrar en mi entrada y era el punto en quiénes creían que iba a subir más el S.M.I y las pensiones,en las que ganaba el señor Rajoy.

Es en cierto punto comprensible que el hecho de la congelación de determinadas pensiones(no las mínimas)haya podido afectar a la encuesta y que son dos conceptos(S.M.I y pensiones)que deberían estar separados en la pregunta,pero no tiene explicación posible con los datos en la mano.De hecho si influye la congelación,también debería ser y con mayor motivo la supresión(Castiila la Mancha).

Siempre que el Gobierno subió el S.M.I.(que sigue siendo vergonzosamente bajo)salió la oposición pepera clamando contra ello,ya sea en el Parlamento, como en documentos políticos,desde las NN.GG(que no deben de saber estos jovencitos tan preocupados por el "emprendedor", lo que es doblar el lomo y ganar una miseria)como desde la FAES.Y siempre que el Gobierno subió las pensiones lo tildaron de electoralista.Además de clamar toda la vida contra las pensiones no contributivas.

A continuación voy a poner dos videos de la campaña del PSOE,uno sobre pensiones mínimas(deberían haber hecho también sobre viudedad o invalidez)y otro sobre el S.M.I,en el que debería en mi opinión mostrar la escasa subida durante el período 1996-2004,pero los videos son los que son.Datos fríos para recordar o desmentir creencias erróneas.





Pensar que el candidato del PP es más responsable o está más preparado para salir de la crisis,entre otras cosas,es algo subjetivo pero respetable,de la que no pienso intentar convencer a nadie.

La intención de este post no solo ha sido un intento como militante socialista de convencer al personal de que es preferible la opción política a la que pertenezco para gobernar el país,sino una denuncia de que a lo mejor, tanto que nos gusta protestar,tenemos a los políticos que nos merecemos por nuestra pereza intelectual para informarnos sobre qué nos ofrece cada partido.No hace falta leerse todos los programas,pero al menos saber cuáles son los ejes centrales de ellos.

Aunque el resultado puede deberse también en parte a simpatías y antipatías no justificadas,propias de quiénes son de un partido como lo son de un equipo de fútbol con una fidelidad totalmente acrítica y hooliganesca.

Curioso cuanto menos.

No hay comentarios: