jueves, 6 de octubre de 2011

Prensa en Jerez

¿Qué es lo que le ha pasado a la prensa de Jerez de la Frontea pasado el 22 de mayo.¿Por qué era tan intolerable cobrar a día 5 hasta 1000 € ocupando las noticias centrales y ahora que hay mayores atrasos y con menores cantidades abonadas no pasa prácticamente nada y pasa a segundo plano?
¿Dónde está la solidaridad con las de Acasa que a día de hoy no han cobrado ni agosto ni septiembre?
¿Por qué si los conductores de autobuses protestaban era culpa del Ayuntamiento y ahora es de la empresa?¿Dónde está la solidaridad con los compañeros de Onda Jerez que van a ir a la calle y que han sido engañados por la señora Pelayo?Ha aumentado el paro en 1265 personas,¿por qué se minimiza el drama?¿Ya no tiene culpa la alcaldesa como hace bien poquito?

La prensa fue en parte responsable,junto a otros elementos(anarcopeperos,policías,Solidaridad...) y a una gestión mejorable(las cosas como son)de un clima de tensión política irrespirable en nuestra ciudad hace bien poquito.Ahora,con un Gobierno que no solo no ha solucionado los problemas sino que ha dado muestras de sobra en este tiempo de ser bastante ineficaz,¿qué pasa?

¿Es ésto prensa libre?¿El que paga manda?Para otras cosas no,pero para pagar la deuda a Diario de Jerez y La Voz sí ha tenido dinero la señora Pelayo(además de que como partido gastoron mucho dinero en publicidad).Es magnífico que se pague las deudas y hay muchos en la cola,lo que es más discutible son las prioridades.

Hay taantas preguntas...

2 comentarios:

Miguel A. Arjona dijo...

No es el caso de Jerez únicamente, sino de todo el país.
España es un país altamente polarizado.
Uno pertenece a un lado o al otro, independientemente de que los del lado contrario de vez en cuando propongan cosas razonables y los que mandan en el mío no digan más que sandeces. 'Der beti man que pierda', vamos. Lealtad incodicional. ¿Fanatismo?
Lo mismo sucede con la prensa, tendenciosa a más no poder. No hay periodistas ecuánimes, porque al que pretende serlo, sólo le queda su blog personal para poder expresarse con libertad.
Y eso sólo es culpa nuestra. De los ciudadanos.

Anónimo dijo...

También, querido Carlos, cabe hacer autocrítica y pensar que alguna culpa tendremos...¿Cuantas veces en nuestras Asambleas se habló de déficit en la política de comunicación del PSOE de Jerez, cuantas de déficit en la relación con la prensa...?¿Qué se hizo para cambiar un rumbo que se sabía derrota...?
Contratar, mantener, y aumentar el sueldo de amiguetes, lameculos, llevabolsos...
Arrastrar de su trabajo en los medios a profesionales para después cesarles abruptamente -aún en período de baja laboral-, expulsar del partido a su secretario de comunicación (periodista) para hacerle hueco a un sindicalista...
A veces, Carlos, es conveniente hacer autocrítica.

Paco Aguilar