miércoles, 5 de octubre de 2011

Los andalucistas y Durán-Lleida

Durán-Lleida,uno de los políticos mejor valorados de nuestro país,por aquello de que la gente se queda más con las formas que con el fondo,aunque ambas facetas en él se van equilibrando,ha vuelto a soltar unas de las suyas contra los andaluces.
Y éstas que sumado al también desafortunado comentario de Artur Mas sobre que a muchos aquí ni se nos entiende,resulta que al Partido Andalucista les ha cabreado y plantean demandarlos, queriendo desenmascar al "nacionalismo burgués" de CIU.

Muy bien por ellos,pero a buenas horas mangas verdes.El PA fue a las Elecciones Europeas en coalición con CIU,lo que era un disparate porque las posibilidades de que hubiera un representante andalucista era imposible y todo los votos que fueran para el PA era para ayudar a que en Bruselas y Estrasburgo hubiera representantss de ese "nacionalismo burgués" y del vasco.¿Es que a alguien con dos dedos de frente puede pensar que esos señores van a reclamar ni lo más mínimo para el pueblo andaluz?

Pero no hay que irse tan "lejos" en el tiempo ni tampoco en el lugar;en las pasadas Elecciones Catalanas pudimos observar como el hasta finales de mayo reivindicativo líder de los andalucistas en Jerez,Santiago Casal,(hasta finales de mayo lo de reivindicativo,ahora ni se le oye) se felicitaba de la victoria de CIU y del fin del Tripartito catalán,lo que ha supuesto un clarísimo perjuicio para las capas populares de dicha región,procedentes de la emigración andaluza en un porcentaje nada desdeñable.

¡Estos son los que se llaman defensores de Andalucía,e incluso negando la condición de partidos andaluces a los restantes(PSOE-A,PP-A,IU-LVCA...)!


A Andalucía,España o cualquier tierra o terruño ,se la defiende con hechos, no con pulseras de banderitas en las muñecas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Duran ha hecho una critica al Per no a los andaluces. no se porque se han sentido tan ofendido todos los andaluces, sera que tiene algo de razon??