viernes, 2 de septiembre de 2011

Eurobasket 2011

Me gusta mucho el baloncesto,del que no me pierdo un gran torneo de selecciones,y no porque España en los últimos años haya tenido el mejor equipo de su historia consiguiendo importantes triunfos,sino que lo sigo desde hace muchísimos años.

Sigo el baloncesto de selecciones más que el de clubes por entre otras razones pro el formato de la competición.En la NBA,ACB o Euroliga te puedes hartar de perder y aun así hacerte con la victoria final.De hecho te puedes clasificar para los play-off en España ganando la mitad(o la mitad más dos) de tus partidos,lo que resta mucha emoción a la competición y dse podría decir lo mismo de las otras dos competiciones mencionadas.

Pero los torneos de selecciones es diferente, a partir de cuartos u octavos todo a cara de perro,con más tensión,en el que si pierdes te vas a casa...o a esos intrascendentes partidos-salvo que haya billete clasificatorio-por un puesto de honor.

Pero parece que la FIBA quiere sacar tajada y este Eurobasket lo juegan 24 equipos con el consiguiente bajón general de la competición y partidos en el que los grandes juegan a medio gas.Estoy deseando que lleguen ya los cruces.

No quería dejar pasar el hecho de que parece que en los países de la antigua Yugoslavia aprenden a jugar al baloncesto antes que a gatear.Entre las 24 mejores del continente están cómo no Serbia,Croacia,Eslovenia,pero también Macedonia,Bosnia-Herzegovina y Montenegro.Y de la antigua U.R.S.S. tres cuartos de lo mismo.

1 comentario:

María José Romero dijo...

Pues sí! ya ha empezado el baloncesto! yo también lo sigo y como a ti me gustan más las competiciones de selecciones. Soy de la ÑBA ;)
Aunque Scariolo no me gusta, echo de menos los años dorados con Pepu (algún día te contaré cómo viví el Argentina-España del mundial de 2006 y su correspondiente final)... y este domingo nos viene una prueba grande, contra Lituania, sin duda la favorita al igual que España... veremos a ver qué pasa....

¡¡bien por esta entrada balocentística! ;)