sábado, 6 de agosto de 2011

15-m de Palma entrega sus propuestas al rey

El movimiento 15-M es de lo más interesante que ha surgido en la política en mucho tiempo, con sus pros y sus contras,se comparta o no sus formas-pacificas por mucho que la caverna quiera convencernos de lo contrario-,se comparta o no sus reivindicaciones,etc.

Han supuesto un soplo de aire fresco en una política marcada por el verticalismo en los partidos y con abundancia de políticos profesionales de los cuales muchos/as no tienen oficio ni beneficio y a los que incluso pese a batacazos electorales no se les echa ni con aceite hirviendo.

Pero he aquí que hay cosas que me llaman la atención. Primero es el alzamiento de voz ante cualquier sueldo de cualquier político ,cosa que entiendo en parte(no creo que por ejemplo el Presidente de la Junta tenga un sueldo elevado y sí que el Concejal de Fiestas de muchos ayuntamientos lo tiene) y no decir ni mu de la cantidad de personas que trabajan para el sector publico(el de todos)que han entrado por la gatera,por la patilla,por ser amigo o familiar de o tener el carnet de. Eso a mi parecer es más grave que determinados sueldos.

Con respecto a la representatividad del voto nulo o blanco no estoy de acuerdo y siempre que alguien quiera escucharme digo que lo que hay que hacer es regenerar la política ,no cargártela, pero ese es otro tema.

Pero quizás lo que más me sorprenda y aunque básicamente es carácter simbólico, es la renuncia a instaurar una república. Habrá algunos/as que la pidan, pero no es algo que se escuche mucho, no predomina.Un movimiento que trata de regenerar la política, abjura de plantear esa posibilidad, es más ,hasta el propio movimiento de Palma de Mallorca(existe algo más que la plaza del Sol de Madrid)le entrega sus propuestas al monarca, claro espécimen que vive a tutiplén a costa de todos los españoles y que no justifica cuando gasta y en qué. Todas las criticas recaen en los bancos y en llamada clase política (que no es una clase) y Juan Carlos y su familia(a la que también hay que mantener) haciendo regatas ,de vacaciones…será por lo que trabajan.

1 comentario:

Beny dijo...

Los politic@s se han convertido en la nueva clase oligarca en el momento en el que sus sueldos y funciones les permiten: cambiar las fincas por sueldos de 100.000€, los carruajes por coches oficiales, los criad@s por secretari@s, y ademas estar delimitad@s por normas especiales en cuanto al sueldo, jubilaciones, primas y demás. Y no olvidar que nunca asumen sus cuotas de responsabilidades!
Para entender el 15M hay que participar en él.
Un saludo amigo!