domingo, 26 de junio de 2011

Rebujito para el verano

He aquí un variado,un rebujito de los que mezclan "kikos",cacahuetes(no avellanas),pipas y toda suerte de delicias saladas e hipercalóricas,a veces de sabores inconexos,adaptadas a la realidad sociopolítica de nuestros días,tanto a nivel local,como nacional e internacional.

Daniel Barea:

Nos comenta una de las jóvenes promesas peperas de nuestra provincia y responsable en tareas comunicativas en el cada día más derechón Información de Jerez que "...Hay que agradecer la generosidad de la plantilla de Urbaser y la dirección de la empresa.Y también hay que agradecer la diligencia del Gobierno local para evitar consecuencias en la ciudadanía.Definitivamente las cosas en Jerez han cambiado".Ya terminando su artículo nos dice que "...la sangría laboral no va a parar a corto plazo.Porque faltan reformas.Y voluntad.Esfuerzo y voluntad.Falta cambio".

Las mismas vaguedades que su jefe Rajoy,hay que hacer reformas(no digo cuales,que no me atrevo),que si cambio,blablabla.¡Mójate Dani!.Ya que menciona el tema de Urbaser y el de reformas, mencionaré una que propuso haces unos meses el Partido Popular y es el de la prohibición de hacer huelga mientras se negocia un convenio colectivo,justamente lo de Urbaser.Pero eso sí,una foto de la alcaldesa con los trabajadores queda muy bonita,parece que le importa sus vidas y todo.

Privilegiados:

Últimamente se está tildando a toda manifestación de corte laboral como reivindicaciones de "privilegiados"y hasta he podido escuchar hace poco a un amigo decir que se siente un privilegiado por el hecho de tener trabajo.Yo, emulando al anuncio de "Aída"y los yogures digo que no,que el hecho de tener trabajo no es un privilegio,sino lo normal,ya que es un derecho y que considerarlo como tal es dar más pie aún a los explotadores que se aprovechan de la situación con la cantinela de que hay x esperando en la puerta.


Corpus Christi:

Veo por el centro de Jerez multitudes de banderas españolas en los balcones y me digo socarronamente "cómo se nota que han ganado las muncipales los del PP".Días más tarde observo que ponen carteles de Jesús en las banderas y caigo en que toda esta movida es por el Corpus.Y ahora me digo,¿qué pinta la bandera oficial del Estado mezclada con temas religiosos?Pasa lo mismo que cuando ponen la Marcha Real a la entrada o salida de las procesiones de Semana Santa.La España eterna...

Por cierto,de vivir Jesús a día de hoy(no me creo eso de que resucitara,lo siento)seguro que sería tildado por la prensa católica de este país como "perroflauta",con esos pelos que tenía y esas ideas radicales...

Foro Ciudadano:

¿Cuántos ríos de tinta hubieran corrido en la prensa local si lo que les ha ocurrido al Foro Pachequista hubiera sucedido en el PSOE?Ahí lo dejo.

120 km/h:

Así se combate el cambio climático.Se ha ahorrado,se han emitido menos emisiones de CO2 a la atmósfera y ha muerto menos gente.Aunque se sabía que era una medida parcial y no estructural,me causa una pequeña decepción.Zapatero y Rubalcaba dejan de ser "soviéticos".

Libia:

Otra vez la OTAN y sus "accidentes",si se les va a salvar así,mejor que los hubieran dejado como estaban.¿Nadie responde penalmente ante este tipo de cosas?Para gastos militares nunca se oyen voces reclamando austeridad,¡qué curioso!

Reformas FMI:

¿De verdad abaratar el despido no por incompetencia del currito,no por pérdidas económicas,no por absentismo laboral,sino por la causa objetiva de "porque me sale de mis santos cojones"ayuda a crear empleo?

Otro día más.

No hay comentarios: