viernes, 17 de junio de 2011

Obsesión patriotera II

Cambia la bandera con respecto al post anterior,pero aquí la obsesión se reviste de bastante estupidez,que es algo que dicen que no tiene límites.

¿Han visto lo que ha pasado en Barcelona con los "indignados" en las afueras del Parlament?Pues traigo dos perlas de dos políticos independentistas catalanes.El primero el diputado de Solidaritat(el partido por el que se presentó Laporta) Alfons López Tena.



Adjunto la traducción:
Entenderán que en un día como hoy, precisamente, no tenga una visión, digamos, más amable de una lengua que ha sido utilizada... porque la única lengua que se utilizaba por todas las personas que nos han rodeado al diputado Gerard Figueras y a mí era la lengua española, la única. Por tanto, también, la primera cosa sería preguntarnos aquí de dónde ha venido esta gente".

"Todos los insultos, todas las palabras oídas durante tres manzanas por parte de todas la gente que había allí, todas eran en lengua española. Podía haber sido en mandarín pero no eran en mandarín, podían haber sido en catalán pero no eran en catalán, eran en español. A partir de aquí, que cada uno saque sus consecuencias".

Y por otro lado el famoso Carod-Rovira que suelta esto otro:

"Tienen, los españoles, todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo, como españoles, lo mejor es que no se equivoquen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, griten e insulten, allí donde les corresponde: en su país".

"Al fin y al cabo, tampoco está tan lejos y está bien comunicado. Este internacionalismo progre, que va de apátrida, de anacional, de cosmopolita, cuando se expresa en el marco de una nación no normalizada políticamente, no hace más que el juego al nacionalismo dominante: el español, por supuesto. Basta, pues, de complicidades ingenuas y de hacer el tonto con esta indignación de pacotilla'.


Me acuerdo con este tipo de cosas ,de un episodio de Los Simpsons en el que en un diálogo se preguntaban si en la época de la Prehistoria los hombres tendrían himnos y un actor, protagonista de la escena decía que en su cueva sí tenían uno,que era "a la mierda,a la mierda,excepto los de mi cueva".En eso se basa el nacionalismo.

No hay comentarios: