viernes, 27 de mayo de 2011

Post-elecciones

Ha vuelto a reir la primavera para la derecha de nuestro país,el PP ha arrasado en las elecciones y no por méritos propios.La culpa de la crisis globalizada sumada a la del ladrillo cañí, ha recaído únicamente sobre el desgastadísimo Gobierno Central.¿Saben la mayoría de los ciudadanos las competencias que tiene un Gobierno Autonómico?Si la Sanidad o la Educación va mal en tu región,¿no tiene que responder de ello el Gobierno regional?¿Es que las competencias en materia de Empleo son exclusivas del Gobierno Central?En fin...

Y ahora sale el Gobierno de Murcia a anunciar recortes de sueldos,pero no de horas trabajadas, en el funcionariado:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101222/region/funcionarios-trabajaran-horas-veran-20101222.html

¿La culpa?De Zapatero,por supuesto y seguro que muchos se lo creen.

No solo por esa noticia de corte económico,hay una muy curiosa,que es un detalle,pero que en la política son muy importantes y es que la derecha sevillana va a ponerle una calle al periodista Antonio Burgos,conocido machista,homófobo e impresentable como él solo.Ese es el referente periodístico que tienen por lo visto,para que después se quejen en Jerez algunos que los tenemos estereotipados.Pues muchos esfuerzos no hacen para hacernos quitar ese juicio que no prejuicio.

Y ahora a esperar como Consejerías y Concejalías de Igualdad de presupuestos ridículos son eliminadas en búsqueda de reducir el déficit, no así las subvenciones a sectas religiosas o capillitas varios.

PD:las ansias de revolución social y regeneración política acabaron en una marea conservadora(al igual que Mayo del 68), legitimizadora además según los beneficiados, de prácticas democráticas poco limpias.Pese a la victoria aplastante y el odio/asco a los manifestantes,convendría que no dejarán de lado algunas de las reivindicaciones de Sol y demás plazas.Y ésto va hacia todos los partidos.

4 comentarios:

María José Romero dijo...

En este país, pase lo que pase, la culpa siempre será de Zapatero, y en Jerez de Zapatero y Pilar. Pues ea! ya tiene la gente a sus queridos populares gobernándolos, dentro de poco se darán cuenta del error cometido

Anónimo dijo...

En España, el PSOE ha retrocedido en 9 puntos; en Jerez, en 32...Dividamos pues la responsabilidad del batacazo en estas elecciones locales.
Respecto de Antonio Burgos -compañero de profesión y amigo- sin restarle importancia en otros ámbitos que ya mensionas, también le hará justicia decir que ese el autor de la letra de las "Habaneras de Cádiz", de Carlos Cano.

Anónimo dijo...

El error lo cometimos votando a Pilar Sánchez en el 2007. Si nos equivocamos, pues la echamos y punto. Habeis tenido vuestra oportunidad y no habeis sabido aprovecharla. Ya está bien de meterse con nosotros, los electores. Menos mal que somos los que decidimos. El pueblo es soberano y el que manda en una democracia, ¿no? Pues a aguantarse toca.

Carlos dijo...

hoLa culpa es de Zapatero OBVIO!
Así que...alguna manera mejor de resolver la que esta cayendo que votando a la derecha?


(nótese el tono irónico)