miércoles, 4 de mayo de 2011

El PP de Jerez y el déficit cero

El Partido Popular de Jerez se propone en caso de ganar las elecciones en conseguir el déficit cero en el Ayuntamiento.Dicen que será necesario reducir los gastos y ajustar los ingresos en 30 millones de euros.Piensan aumentar los ingresos sin subir los impuestos(supongo que comprarán una máquina para fabricar billetes).

¿Medidas de ahorro?Las típicas populistas que se dicen siempre,que nunca practican ellos y que suponen un porcentaje ridículo en el déficit,pero que no hacen perder votos,al contrario.Que si el gasto corriente,que si asesores por aquí o prometer incluso que la señora García-Pelayo no cobrará por ser alcaldesa,nada que ver a cuando gobernó siendo la tercera más votada, que lo que hizo fue subirse el sueldo.

Me entero que han invitado al alcalde de Madrid, el señor Gallardón,para un acto electoral.Hacen bien y lo habrán hecho pensando que es una cara amable y de corte más moderado, que les permite ofrecer otra imagen distinta a la típica y antipática de la vieja derecha jerezana.Peeerooo resulta que el Ayuntamiento donde gobierna Gallardón es, con 6.453 millones de euros, el más endeudado de España. Una cifra que por sí sola representa el 25% de la deuda de los 8.114 consistorios españoles.¡Casi ná!

Más que de estrella, deberían traerlo a Jerez para que aprenda de las ideas taan extraordinarias que prometen los conservadores jerezanos.

2 comentarios:

francisco javier dijo...

Carlos,la deuda del ayuntamiento de Madrid aunque parece grande no ay que me dirla en millones de euros, sino en porcentaje respecto al presupuesto total anual que tiene el ayuntamiento de Madird, pues aunque sea el 25% de los 8000 consistorios, para el pùede ser simplemente el 5 o al 10% de su presupuesto anual.
es decir no es lo mismo que una persona que gana 1000 e al mes se gaste 800e en hipoteca, que una persona que gana 6000e al mes se gaste 2000 e en hipoteca.
Así que no juegues con los datos!!!

Alejandro de Torresoto dijo...

¿Y como lo harán? ¿contaran con la ciudadania para decidir donde queremos que recorten? ¿o lo harán sus "expertos"? No quiero que mi vida civil la dirijan cuatro "empresarios". Quiero tomar decisiones y participar en las medidas que se tomen. Los ciudadanos no somos tontos. #jereznoestonto