sábado, 2 de abril de 2011

Zapatero se va ¿y luego?

Anuncia que no se va a presentar otra vez para la Presidencia del Gobierno(¡¡vaya novedad!!)aunque va a continuar hasta el final de la legislatura.Una pena que no sea ahora,porque seguríísimo que se acabaría la crisis,todo el mundo tendría trabajo,y hasta se garantizaría que no lloviera en fin de semana...¡¡que nos gusta tener un chivo expiatorio donde cargar nuestros odios y frustaciones,ponerle una solo cara al problema!

Se abrirá un proceso de Primarias donde la militancia podrá elegir quien va a ser su candidato/a,a diferencia de cierto partido neoliberal con funcionamiento interno de corte estalista.

Este debate que barrunto que surgirá, espero que no sea solo de cara o de nombre,sino también de políticas.Casi todo el mundo sabe que Rubalcaba en un debate puede machacar a un sosainas Rajoy mejor que otro/a candidato/a(esto no lo pongo solo por corrección política sino porque el otro nombre que se baraja es el de una mujer)de su mismo partido. Pero independientemente de ello,el debate tiene que girar en torno a los problemas y a las soluciones aportadas por cada uno/a de los candidatos/as.A saber:política energética,social,laboral...en fin en lo que a lo que cualquiera le preocupa en su día a día.

Debate nominal sí,el primer espada y el que pone el careto en los carteles es importante,pero el debate político sobre todo,tiene que ser lo primero.

No hay comentarios: