sábado, 23 de abril de 2011

Tránsfugas

Leo en Público que 46 alcaldes declarados tránsfugas o beneficiarios de actos de transfuguismo concurren como cabeza de lista a las elecciones municipales del 22 de mayo.Las candidaturas locales, que fueron publicadas oficialmente en los boletines provinciales y autonómicos el pasado miércoles, incluyen como número uno de sus listas a 17 regidores del PP que lograron el bastón de mando con el apoyo de un tránsfuga. El PSOE lleva en las suyas a 13 candidatos a alcalde traidores.

Los dos principales partidos no son los únicos que hacen oídos sordos al acuerdo renovado en 2006. Dos listas de IU, CiU y ERC, respectivamente, también están encabezadas por ediles declarados beneficiarios de una acción de transfuguismo por la comisión de seguimiento del Pacto. En seis localidades, los actuales alcaldes traidores han impulsado la formación de nuevos partidos, después de romper el carnet de la formación por la que concurrieron o ser expulsados, para encabezar una candidatura electoral el 22-M.

¿Y el Pacto Antitránsfuguismo para qué está?Puro papel mojado incumplido vergonzósamente por aquello del "y tú más".Como el otro se lo salta a la torera,pues yo también,no voy a ser honr...digo tonto.
Otra cosa que es muy curiosa es que en la campaña en la que el tránsfuga ha sido elegido, es que enfrente tenía al partido que lo ha acogido, seguramente poniéndolo verde y ahora lo acoge como lo mejor de lo mejor para su ciudad o pueblo,y que los mismos que lo ponían a caer de un burro ahora pegan carteles con su cara en las paredes y le dicen a sus vecinos/as lo buenísimo que es.Trago duro para un militante de base.

Cosas como estas provocan desafección de la ciudadanía ante la política, a este paso cada vez irá menos gente a votar y entonces muchos/as políticos se preguntarán porqué.

Para terminar una pequeña idea,¿esto no se acaba permitiendo elecciones anticipadas en los Municipios,al igual que pasa en las Regionales o Generales?Es bastante más complejo que simplemente cumplir el Pacto,pero visto el percal...

No hay comentarios: