miércoles, 6 de abril de 2011

Impuesto de Sucesiones

Está el nuevo gobierno de la Generalitat haciendo recortes por un tubo y pidiendo sacrificios a la población por ello.¿Qué es lo que hace?Suprimir el Impuesto de Sucesiones que solo pagan las personas más pudientes.Es como la escena de Padre de Familia en el que el hijo de los Griffin intenta ligar con una jovencita republicana y le dice que qué son los republicanos,a lo que la muchacha responde algo así "ayudamos a quienes no lo necesitan".

Pues eso,que viene el el programa de dicho partido,es cierto,pero eliminar un impuesto que solo paga una minoría cuando tienes un problema de déficit por el que estás tocando pilares básicos del Estado del Bienestar es un regalo fiscal intolerable e injustificable por mucho que digan que en otras CC.AA no existe dicho tributo.

Desde aquí lanzo mi deseo de que el Gobierno Central recupere cuanto antes el Impuesto del Patrimonio,que es otro regalo fiscal a quienes no lo necesitan.

PD:¿no se han fijado que desde que Ciu ganó las elecciones catalanas ya no se habla de la política lingüística de dicha región, que era algo superimportante para el resto de los españoles?¿Intento de no molestar por si ...?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, el Gobierno ZP eliminó el Impuesto de Patrimonio que no afectaba a las clases más necesitadas.. Ha subido el IVA impuesto del que se duda su progresividad..

Pero claro, lo malos que son PP y el resto de la derecha..