jueves, 14 de abril de 2011

Impresiones de la República

Llevaba unos días pensando en cómo podía enfocar un tema como este en mi blog,si de como homenaje a todos aquellos hombres y mujeres,que ya lo había hecho anteriormente,o la que tenía más intención de hacer,de una manera reivindicativa,diciendo que ya basta de que nuestro Jefe de Estado no sea elegido democráticamente,ni rinde cuentas de donde invierte su dinero ni los regalos que recibe y que además me cansa tanto peloteo político y mediático hacia la Casa Real.Porque por una España más transparente y democrática,¡Viva la República!

Pero ayer o antes de ayer mirando por el Facebook vi una foto relacionada con este aniversario que me gustó muchísimo,"Viva España...contra nadie" ,un auténtico espíritu integrador y bastante más patriota(¡qué poco me gusta el patriotismo,patrioterismos y nacionalismos varios!)ese sentimiento enarbolado por el republicano que puso ese mensaje en la foto, que el de los miles de españoles que ondeando la rojigualda, sea la constitucional o la del aguilucho, la usan para golpear figuradamente -o no- con el mastil a todo aquel que no comparte sus ideas.Un "Viva España" con ataques despiadados a todo lo que signifique otra manera de ser español, ya sea de cariz más identitario,cultural, como religioso.

Una España,Grande y Libre no es España,yo quiero un país en el que quepamos todos/as,con su diversidad lingüística,identitaria,religiosa,con gentes de otras partes del mundo que vienen a desarrollar sus vidas en "nuestra"tierra.No una España monolítica y además profundamente reaccionaria.

Por eso,por el deseo de vivir en un país más democrático escribo esta entrada, ya es hora de acabar con tanto privilegio y que todo hijo/ de vecino/a pueda aspirar por las urnas a ocupar la Jefatura de Estado.

Lo otro es un deseo creo que aún más improbable de cumplir en el corto o medio plazo,desgraciadamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creas que es tan improbable ni objetivo a largo plazo: en el 31 fueron a votar a unos alcaldes y terminaron con el Rey en Roma...
Tal como está la cosa,, mas a largo plazo y mas improbable se me hace que 31.000 personas -solo en Jerez- encuentren un currito para ganarse la vida y me parece que este objetivo, por más utópico, debe presidir el ánimo de los políticos, mejor que tener a un nuevo Rey cada cuatro o cinco años, con lo tedioso que es tener que elegir Rey, vaya, o Presidente de la República.
Sinceramente, estas historietas pseudoprogres me parecen ganas de enredar y distraer de lo que de verdad es urgente...
Además, con suerte, el día 22 -M estrenamos Rey o Reina, o presidente de la República...