lunes, 18 de abril de 2011

Endurecimiento de la Ley del Menor

Esta mañana he estado en el mercadillo de la zona sur de mi ciudad y he visto como una pareja recogía con bastante éxito, firmas para endurecer la Ley del Menor,pidiendo incluso la Cadena Perpetua para los responsables de todos esos crímenes que tanto nos repugnan y que los medios no se cansan morbosamente de vendernos a todas horas(para los accidentes mortales por negligencias empresariales no dan tanto la matraca-sí,yo también puedo ser demagogo-.

Primero quiero decir ante de algún anónimo salte diciendo que soy de insensible para arriba,decir que comprendo el dolor de esa pareja que seguramente habrá sido víctima directa y que buscan justicia o venganza,pero solicitar cadena perpetua, para un menor además,saltándose el principio constitucional de la búsqueda de la reinserción es un auténtica locura.Hemos perdido el norte y sí,soy un pesado que arremete contra los medios de comunicación muy a menudo,pero ellos tienen una responsabilidad social entre las que no se incluye inocular el odio a la gente y el ojo por ojo,que es en lo que se convierten estas peticiones de reforma penal.

De esto a la silla eléctrica hay un paso pequeñito.Por favor,no lo andemos.

4 comentarios:

WinterStar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana dijo...

Realmente hay quien quiere condenar a un niño a Cadena Perpetua? O.o

Beny dijo...

La gente en caliente es irracional, y los medios se encargan de hacer que la población piense en caliente! La delincuencia se elimina con la educación, las demas soluciones solo arreglan la consecuencia y no la causa! Buen Post!

Mamen dijo...

Yo no estoy de acuerdo con la cadena perpetua, y menos a un menor pero sí modificaba esa ley. Creo que un delincuente de 16, 17 o 18 años si es delincuente, la diferencia de edad es tan poca, porque si es capaz de delinquir creo que podrá soportar la pena como si tuviera 18 años.