martes, 19 de abril de 2011

Carrera cursada e ideología

Siempre ha estado presente el tópico de que en determinadas carreras abundan las gentes de derechas y en otras los de izquierdas.Y quizás no sea tan tópico visto los resultados a las Elecciones a Rector en la Universidad Complutense de Madrid.

Para la segunda vuelta quedaban dos aspirantes con una ideología bastante marcada cada uno.Por un lado,el vencedor,el progresista José Carrillo y por el otro lado el conservador José Iturmendi
Paso el enlace de los resultados:

http://eleccionesrector2011.ucm.es/centros.html

¿Habían escuchado alguna vez que en Derecho hay mucha gente de derechas?Yo sí,pues en estas elecciones han optado por el candidato conservador nada menos que 2153 estudiantes que cursan dicha carrera, por solamente 501 por el señor Carrillo.
¿Y habían escuchado alguna vez que en Bellas Artes hay mucha gente de izquierdas?Por el candidato conservador optan 57 estudiantes y por el progresista 400.

Y pongo solo dos ejemplos, en los restantes en los que personalmente tenía una idea preconcebida o podía intuirlo,mayoritariamente acierto8seguro que a ustedes también le pasan)

En algunas pueden ser lógicas,como el mayor izquierdismo en los estudiantes en Trabajo Social,otras son tópicos que uno no sabe porqué, pero se cumple.

Sin que sirva de precedente, a veces los tópicos se cumplen.Curioso.

No hay comentarios: