miércoles, 2 de marzo de 2011

La Iglesia antidemocrática

Acaba de ser reelegido Rouco Varela como el mandamás de la Iglesia Católica en España.Estos señores hablan mucho de todo y sin ser preguntados(están en su derecho,faltaría más)como portavoces de los católicos en nuestro país.Dicen que en España el sentimiento mayoritario es católico y que prácticamente todos lo somos y que esa es la razón por la que deben preservar sus privilegios.No voy a entrar a discutir ello.Solo quería decir que como afiliado a su organización desde antes incluso de tener uso de razón(y fué hace mucho,abstenerse bromistas)y sin contar con mi voluntad en la inscripción siquiera,creo que aunque paso de ellos,estoy en mi derecho a poder elegir a mis representantes.

Digo esto por si no lo sabían porque el señor Varela le ha ganado la partida al algo más moderado Cañizares en unas elecciones en la que solo podían ejercer el derecho a voto 75 personas(todos obispos),algo así como un sufragio censitario pero con sotanas.Ya que me cuentan para los que les interesa, me podrían dar la oportunidad de elegir al cura que más me guste o menos me desagrade para "representarme",ya luego ejercería mi derecho...o no.



Lo cierto es que me resbala un poco el tema,pero a muchos católicos seguro que les gustaría poder elegirlo y tener la oportunidad de no tener a un integrista como Rouco como teórico jefe espiritual.Si se puede elegir a tus representantes en los partidos,sindicatos,AA.VV...¿por qué no en la Iglesia?

3 comentarios:

Alfonso dijo...

La iglesia no es democrática. Es teocrática. Manda Dios que inspira a los sacerdotes. Deberías ir más a catequésis, Carlos :) :-P

Anónimo dijo...

Si no eres catolico a ti que mas te da como nos organizamos, no te afecta.

Anónimo dijo...

La Iglesia, querido Carlos, ni es, ni debe, ni puede ser demócrática. Solo faltaba.
La iglesia es la estructura piramidal por excelencia: desde Dios a los humanos y a la mas rastrera de la alimañas, porque todos son su Obra.
Conste que no Creo, pero hay que tener un mínimo de conocimienmto sobre Teogonía...
Mas grave, Carlos, me parece que los partidos, que son representantes en la Tierra de la democracia -sistema burgués donde los alla, por´demás-, no sean democráticos, ni tengan interés en serlo, y que se muevan sólo llevados del afan de recaudación de votos, sin que la militancia le sirva más que como interventores de colegio electoral.