domingo, 6 de marzo de 2011

FAES (de las Jons)

Le he pegado un pequeño vistazo a la web de la Fundación del Partido Popular liderada por ese señor de cuyo nombre es inevitable acordarse y si no ya está él para decir paridas y que no lo olvidemos.

Los documentos son lo que muchos/as medianamente puestos en política conocemos,una oda al capitalismo más salvaje(redundancia,ya lo sé),pero lo que llama algo la atención es su sección "Pensamiento Político" donde sueltan lo siguiente:

"La democracia liberal que se apoya en el Estado de Derecho, porque es la única forma de Gobierno que respeta la libertad individual y los derechos humanos".

Nada que objetar si no fuera porque desde esta fundación se han apoyado Golpes de Estado y se mira con mucho recelo las revueltas democráticas en los países árabes.Pero esto no es nada comparado con lo que viene a continuación.

"Al propio tiempo, consciente de la existencia de nuevas formas de pensamiento antiliberal, la Fundación permanece atenta a la evolución de las diferentes tendencias ideológicas que llevan a la restricción de la libertad individual como el populismo, el buenismo, la antiglobalización, el relativismo o el nacionalismo excluyente".

Toda este párrafo da mucho juego:
-Populismo:¿lo contrario es elitismo?Es un término del que se usa y abusa y del que la derecha liberal no está a salvo si se aplican ellos mismos el significado peyorativo de dicha palabra.
-Buenismo:como decía Isaac Rosa en un artículo en Público el año pasado,¿cuál es el antónimo?¿El malismo?¿Será la hijoputez?¿La mano dura?¿La insensibilidad?¿La falta de ayuda a la integración?...Si hay algo a lo que se pueda achacar al "buenismo"no es precisamente por ser un ataque a la libertad.
-La antiglobalización:creo que nunca dejarán de sorprenderme los cínicos que asocian libertad financiera,empresarial,los que abogan por las derregulación de las relaciones laborales,financieras,por la privatización de todo con libertad personal real.
- Relativismo:esta es de las más descacharrantes ya que el antónimo es el absolutismo."La verdad,la cultura y la civilización solo es una y por supuesto es nuestra".
-Nacionalismo excluyente:por supuesto el vasco, el catalán y el gallego,el de España(Una,Grande y Libre)eso no es nacionalismo,claro que no,es patriotismo.

Para terminar,FAES en su doctrina aboga por reducir el Estado al mínimo posible y es muy contraria a las subvenciones públicas,¿para cuándo se van a aplicar el cuento y van a dejar de pillar del Estado?

No hay comentarios: