martes, 11 de enero de 2011

Foro Pachequista

A finales del año pasado se anunció que el ex-alcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco iba a presentarse de nuevo a la alcaldía de dicha ciudad,encabezando la lista del Foro Ciudadano.

Como siempre que surge un partido nuevo, se vende como una regeneración democrática,como si la profileración de siglas supusiera una mayor pluralidad ideológica per se.Digo ésto porque los integrantes de dicho Foro son antiguos dirigentes del PSA (partido fundado por Pacheco del que fué expulsado)situados ahora fuera de dicho partido por diversas causas.

Pero lo que más me ha asombrado son las declaraciones al periódico "Información de Jerez" del antiguo concejal José López ante la pregunta"¿cómo se define ideológicamente el Foro Ciudadano de Jerez?

"Es complicado, es complicado.Es complicado porque nosotros no nos movemos por ideología política,y lo digo así.Y que conste que el que me conoce sabe que yo,desde que tenía dieciséis años,hasta el presente siempre he estado vinculado a posiciones políticas, siempre unidas por el sentimiento nacionalista andalucista.Ahora mismo yo no sería capaz de decir Foro Ciudadano de Jerez tiene este talante político.No,porque en él estamos una gente que hemos mamado el sentimiento andalucista pero hay otras personas que se están incorporando nuevas que no han bebido de ese sentimiento...Solo digo que elproyecto nace en Jerez, sólo y exclusivamente para Jerez".

Un nuevo partido sin ideología de ningún tipo,sea la que sea,que entre en él la persona que le de la gana,cuánto más analfabeto ideológicamente,mejor,con algunos supuestos andalucistas que tienen la vista puesta solo a nivel local.

Perfecto,es la encarnación "ideal" de la regeneración política, políticos que han gobernado bastantes años basados en un ideal andalucista que por lo visto ya no tienen,al ceñirse su proyecto solo a nivel local y un puñado de gente sin ideales a la mera busca de un carguito.

No hay comentarios: