jueves, 27 de enero de 2011

Declaraciones de Javier Arenas

Leo unas declaraciones del señor Javier Arenas en el Diario de Jerez en las que afirma que “el déficit no es culpa de las comunidades ni de los entes locales”.



El sempiterno candidato miente(en un zorro viejo como él sería erróneo afirmar que ignora) refiriéndose que el déficit público español, en un estado donde competencias bastante importantes a las CC.AA e incluso a Diputaciones y Ayuntamientos compete casi en exclusiva al Estado Central. Con ello carga todas las culpas a Zapatero(el mal absoluto)y desvía la atención sobre la propia gestión, donde los ayuntamientos de Madrid y Valencia son los más endeudados y la C. Valenciana la comunidad con mayor déficit.



Arenas reclama mayor austeridad en las cuentas públicas de la que hay que salvar,por supuesto, la educación, la sanidad y los servicios sociales, algo que no se cree ni él, habida cuenta de cómo gobiernan, qué predican y qué referentes ideológicos tienen. Dice que el gasto corriente es excesivo, algo que muy probablemente sea cierto, pero que no deja de ser una minucia con respecto a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado. Si pretenden acabar con un déficit de miles de millones con propuestas como esas o con las de las subvenciones a los sindicatos, dice muy poco de él, teniendo en cuenta de que es un firme partidario de bajar los impuestos -a los que más tienen, faltaría más-,con la merma en las arcas del Estado que ello supondría. Lo siento, señor Arenas, pero así no cuadran las cuentas.



En cuanto a la afirmación del déficit del estado superior al 80 % venía precedido del porqué del cuestionamiento del modelo autonómico, a lo que afirmó sin ningún rubor, que era parte de la estrategia del PSOE. Digo sin ningún rubor, porque este debate de dicho cuestionamiento ha venido de la mano de la prensa conservadora y es el electorado conservador los menos proclives al Estado Autonómico y es además la derecha de hoy, ayer y siempre, la menos ilusionada con los procesos de descentralización administrativa del país, y un ejemplo lo tiene muy cerquita, delante del espejo.



Además hace referencias a la supresión de los famosos 426 € , aquellos que cuando se instauró, aquí en Jerez un destacadísimo dirigente de su partido dijo que “era fomentar el círculo vicioso”.Hizo mención también sobre el recorte salarial a los funcionarios cuando en el Gobierno de Aznar en época de bonanza vieron todos los años congelados sus sueldos, por no mencionar el Plan Cameron que tanto le gusta a Rajoy, que es mandar a miles de trabajadores a la calle .Sobre las pensiones criticó el congelamiento y por no evocar otra vez a su gobierno, que se podría comparar también, mencionar que llevaron como candidato a ocupar el Ministerio de Economía en el 2008, a un señor que tenía como modelo de pensiones el que había en Chile durante la dictadura de Pinochet, o sea, la privatización del sistema.



Pocas veces he podido ver en una entrevista tal grado de hipocresía y de cinismo, hay gente que se supera con el tiempo.

No hay comentarios: