jueves, 23 de septiembre de 2010

Arte

Según la Wikipedia,el arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

El concepto de arte puede ser muy subjetivo,¿qué puede o no ser considerado arte?¿Determinado objeto es bello?¿A ojos de quién?¿Determinados sonidos ya sean armónicos o inarmónicos pueden ser considerados artísticos?
Para gustos colores dicen y estoy de acuerdo,aunque hay cosas incluso con una mentalidad que abjura de lo absoluto, a las que cuesta entenderlas como tal.

Pongo dos ejemplos,el primero de ellos sobre el Toro de Tordesillas,donde se lancea a dicho animal hasta la muerte.



Y el segundo video lo protagoniza la viuda de John Lennon, Yoko Ono,con un recital a Capella:



Cualquiera podría coger bastantes músicos que me gustan y decir "esto es ruido",lo comprendo,pero cuesta entender como "arte"lo que no es más que salvajismo en el primer caso o esnobismo en el segundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los valores se están difuminando y los conceptos se están confundiendo. ni lo uno es arte ni lo otro lo es. Pasa como en mi pueblo que los que defienden el arte de la política basándose en el peso de la experiencia, denostando a todo el que no tenga trienios tampoco es arte, de la política se entiende

Alfonso dijo...

El pueblo que con sangre se divierte, herido está de muerte.