martes, 31 de agosto de 2010

Sobre el sindicalismo

Hubo una vez un comentarista anónimo por lo que pude entrever de izquierdas al que no le gustaba mi “sectarismo” y que siempre le daba caña a los mismos y en un comentario me achacó que no le diera caña a los sindicatos.

En este blog siempre se ha defendido a los sindicatos, no por su acción en sí, sino ante el brutal acoso y derribo mediático que sufren y he aquí que un sms recibido esta tarde, junto a un hecho que me pasó hace casi un año, me ha hecho reflexionar sobre lo adecuado de su acción.

El año pasado allá por finales de año tuvimos en la empresa un conflicto laboral bastante serio y resulta que la central a la que estoy afiliado no abría su sede por las tardes, lo que me dejó totalmente asombrado.

Y esta tarde he recibido un sms en la que se me convoca como afiliado a una Asamblea Informativa sobre la Huelga General en una localidad vecina ¡¡a las 11:30 de la mañana!!¡¡En pleno horario laboral!!

Lo primero que se le viene a la mente es lo típico “¡cómo se nota que son liberados!” aun estando totalmente de acuerdo en que haya compañeros que den la cara por los demás y que tengan por ello ciertos “privilegios” pero la inconsciencia del horario elegido es bastante significativa y no estaría mal una cierta reflexión si no quieren que los “Legálitas”les pisen el terreno, lo que sería una autentica desgracia.

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Sí, a mi también me han convocado en horario laboral jajaja, pero lo peor de todo no es eso, es que han convocado a un amigo mío parado, a que se ponga en huelga. No sé cómo lo hará el pobre jjj qué gente

Anónimo dijo...

¿Habrá posicionamiento de este blog respecto a la Huelga General?

Por otro lado, tal vez el parado no pueda "no asistir" al trabajo ese día, por razones obvias..pero debe ser un colectivo que se movilice especialmente, ya que la crisis y las medidas neoliberales del gobierno están afectando especialmente a ellos, o no?