jueves, 5 de agosto de 2010

Raseros en cuanto a los DD.HH

Hace unos días murió asesinado en Colombia un líder indígena llamado Luis Alfredo Socarras Pimienta, quien había sido dos veces candidato a la Alcaldía del municipio de Manaure por el partido de oposición política colombiano, Polo Democrático Alternativo(miembro observador de la Internacional Socialista), con escasa o nula presencia en nuestros medios de comunicación.¿Se enteraron?

Es un tema que ya he comentado antes, pero es que es algo realmente escandaloso. La mayor nimiedad con respecto a Cuba(o Venezuela) es portada en medios y medios de comunicación, sus victimas son consideradas héroes y no estoy diciendo que no haya que prestarles atención(desde este blog nunca se ha defendido a Castro y cia),sino que una persona se muere por huelga de hambre y ponen a Cuba como los mayores violadores de los DD.HH. Sin embargo en otros países considerados “democráticos”se asesina a la oposición o a sindicalistas y no pasa nada...

Pero el colmo de todo es ver a fascistas impresentables como Aznar llenarse la boca de palabras como “libertad” y “democracia” y dando lecciones de DD.HH y respeto al sistema democrático utilizando siempre a las víctimas ,a las que él apoya siempre que simpaticen con su causa,¡faltaría más!.¡¡Él!!que no ha dudado en apoyar golpes de Estado(Honduras),dictaduras(la franquista),que escupe odio en cuanto se menciona la Ley de Memoria Histórica, que apoya no a la democracia cristiana chilena, sino a los sucesores de Pinochet,¡¡Él!! que se escandalizaba cuando a ese infausto y traidor militar lo quisieron juzgar en España, por no mencionar su hazaña más grande con la inmensa mayoría del país en contra.
Pues ese “señor” y todos los “demócratas”fariseos como él nos plantean el tema de Cuba un día y si y otro también, como si no hubiera más dictaduras en el mundo que condenar, como si las violaciones a todos los derechos individuales solo se realizaran allí o en el resto de los países del “Eje del mal”,mientras que aplauden u omiten todos los atropellos cometidos en países amigos y gobernados por gente afín(lo de los republicanos americanos o la derecha ultra europea daría para mucho).

Hay mucha gente en IU por ejemplo, que simpatizan con la causa cubana,de hecho las Juventudes Comunistas le dedicaron un numero entero de su revista a la Revolución Cubana por su 50º Aniversario sin la mas mínima critica ,por cierto y estoy seguro que también hay muchos que no le agradan los métodos de los hermanos, de hecho se puede ver de vez en cuando-aunque poco- en la blogosfera, pero a veces lo entiendo que no comparto, tanto “pim-pam-pum” mediático inmisericorde y tanta pasividad ante muchísimos atropellos hace que uno se pueda cerrar en banda y decir “pues no me sale de los cojones condenar esto habiendo tal y tal y tal”.


Malcom X.:”si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ejemplo, el PSOE mira a otro lado en los casos de los pueblos saharauis o palestinos.
O incluso más cerca, podrías reflexionar como lo hace Gabilondo (hermano de ministro..) http://www.youtube.com/watch?v=IuJT1Sgk35U ¿Vivimos en una dictadura?

Beny dijo...

Muy bueno Vete, me parece buena tu critica a los medios, pero siempre me queda el mal sabor de boca por leer Dictadura Cubana, sino entendemos o no nos gusta el sistema democratico de un pais, no tenemos por ello que llamarlo Dictadura (Ya que Vota el 95% de la poblacion, eso es respaldo al sistema, aki menos del 75% de la poblacion vota).
Aqui te paso el enlace a un video que creo que tiene relacion y te puede gustar: http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=16175%3Ade-la-habana-a-madrid-ipresos-de-conciencia-o-mercenarios-a-conciencia-parte-1&catid=39&Itemid=86