martes, 13 de julio de 2010

Sonisphere(impresiones personales)

He asistido este pasado fin de semana al famoso festival celebrado en Getafe y he aquí una breve crónica:

Resumen del viernes:
-Tao te Kin:solo los vi media canción,así que no voy a juzgarlos.
-Volbeat:grupo que tenía ganas de ver.No van a salvar el rock,pero son una banda bastante decente.Tuvieron un par de guiños hacia Slayer que causaron sensación.
-Anathema:empezaron con Kashmir de Led Zeppelin y los vi un par de canciones más.Fui a hidratarme,ya que el calor era insoportable.
-Bullet for my valentine:no los había escuchado mucho,pero no son malotes.Su estilo duro "thrashero" con esos estribillos no son "my cup of tea",pero no están mal.La gente lo flipaba con ellos.
Sober:estaba sentado bajo la sombra de un cubo de basura(impresionante el calor)al otro extremo del festival.Pasando de ellos totalmente.Los había visto dos veces hace años y ya eran demasiadas para mí.
Porcupine tree:me gustaron bastante,sonido enrevesado de pocas "canciones".Pienso que son más un grupo para escucharlo en tu casa que para un festival,por cierto.
Saxon:los escuché de fondo.Son una buena banda,heavy clásico de calidad.
WASP:me hacen menos gracia que los Saxon y pasando,aunque era inevitable escuchar algo de fondo.
Slayer:puta apisonadora!!!Habrá bandas que metan más ruido y berreen más,pero que desprendan tanta rabia...difícil difícil.
Faith no more:impresionante la capacidad vocal que tiene Patton,capaz de mezclar a los cantantes melódicos con un cerdo en el matadero.Estuvieron geniales,buenísimo el concierto y en plena forma.Por poner un pero, lo estropearon algo metiendo tantas baladas que cortaban el ritmo del concierto.
Suicidal Tendencies:lo mismo que Tao te Kin.Tampoco es que sea fan de ellos y ya era tarde,así que para casita.

Resumen del sábado:


Hamlet:los pillé tarde y escuché solo 3-4 canciones.Me sorprendieron que tocaran tan poco(40 minutos).Una banda española de nivel internacional.
Headcharger:ni fu ni fa.Horrible la versión del Communication Breakdown de Led Zeppelin que se marcaron.
Annihilator:la única banda que había visto antes de este fin de semana,exceptuando a Sober.Me agradan,hacen un thrash metal bastante clásico y no muy muy trallero.
Coheed and Cambria:no estuvieron mal,buen grupo.Poco más que comentar.
Soulfly:no los vi entero,pero me gustaron y eso que soy más de Sepultura(incluso con Green).Versionaron a Pantera y a los mismos Sepultura.
Deftones:quitando alguna que otra suelta,es una banda que me aburre bastante y es lo que pasó.Nunca me gusto demasiado el "nu-metal".
Alice in chains:geniales.Setlist un poco corto,pero fueron la polla,temazo tras temazo.Obviaron los Eps semiacústicos y solo una del homónimo(¡¡¡Again!!!).Me encantó Rain when I die y eso que no es de mis favoritas del Dirt.Fuí de esos insufribles fans que se ponen a cantar en el concierto.
Megadeth:otro de los reclamos por los que hice el viajecito a Getafe.Temazo tras temazo y clásico tras clásico(Holy wars...que incluso repitieron su parte final,Symphony of Destruction,Peace sells...)Se mantienen en forma.
Rammstein:es un grupo que no me llama mucho,aunque tienen temas que sí.No he profundizado en su discografía y conozco básicamente las más obvias,pero en el concierto lo que les vi ,que fue bastante,aunque no entero,apenas me sonaban dos o tres.Han recibido críticas por su setlist tanto aquí como en el BBK de Bilbao.A mí el rollito del fuego y demás no me atrae,yo soy más de ver a unos tíos solo con sus instrumentos y su voz y partiendo la pana con sus grandes canciones,como AIC,por ejemplo y el "espectáculo"para los que no tienen musicalmente mucho que ofrecer.
Meshuggah:"melashudaba" verlos(con perdón) y me fuí antes de que terminara Rammstein porque además estaba muy cansado.

Me lo pasé fenomenal,gran música y agradable compañía y los peros fueron el escenario en los que se tragaba polvo a lo bestia,que estaba lejísimos de Getafe ciudad,el precio de las bebidas(8 euros el litro de cerveza)y el tremendo calor.

Volvería a ir sin dudarlo.

No hay comentarios: