domingo, 25 de julio de 2010

Merlene Ottey:incombustible





Son tiempos de triunfos del deporte español, en el Mundial de fútbol, motociclismo, tenis, ciclismo...pero querría resaltar a una atleta que además no es de nuestro país. Merlene Ottey, la mítica corredora jamaicana nacionalizada eslovena, va a disputar el Campeonato de Europa de Atletismo que empieza este martes con ¡¡50 años!!en la modalidad de 4 x 100.
Es impresionante como una persona con esa edad puede mantenerse no a la altura de sus buenos tiempos, obviamente, pero sí como para disputar un campeonato de ese nivel, y además es de envidiar la pasión por su profesión de una persona con un palmarés plagado de triunfos y medallas(con la espinita del oro olímpico)y que no aspira a ganar nada.

Hay gigantes del deporte que una vez pasado su esplendor y forrados de pasta, prefieren retirarse y no “arrastrarse” por las canchas/pistas/carreteras...pero la señora Ottey con nada que ganar y 30 años después de su primera medalla olímpica, competirá con atletas que por edad podrían ser sus hijas.
Tiene que ser duro con esa edad machacarte para mantener la forma física, pero ya se sabe que sarna con gusto no pica. Ciempiés

Independientemente del papel que realice en el relevo, para un servidor y supongo que para muchos, es ya una de las triunfadores del Campeonato de Europa.

No hay comentarios: