sábado, 19 de junio de 2010

Lo propio y lo de fuera

La líder del PP catalán,Alicia Sánchez Camacho ha salido con unas declaraciones muy en la línea de "salvaguarda de las esencias nacionales"con la que nos deleita la derecha cañí, de hoy,ayer y siempre. Y es que con la Nueva Ley de Libertad Religiosa, con la que se pretende lograr una mayor separación Iglesia-Estado y es que esta señora,partidaria entre otras cosas del populismo xenófobo que tanto se está dando en Europa últimamente, no quiere que los socialistas aprovechen la prohibición del burka y del niqab para "negar" los símbolos cristianos.

"Que no busquen excusas para negar otros símbolos que son propios de casa"

¿Propios de casa?¿Es que acaso el cristianismo es una religión fundada en nuestro país(digo nuestro porque no es exclusivo de la derecha,aunque ellos lo crean)?¿Fue "Made in Spain" o fue un "producto importado"?

Señora Sánchez Camacho y demás señores y señoras del PP, los tiempos en que la religión católica era la oficial del Estado se han acabado,como dice el artículo 16.3 de la Constitución,asúmanlo de una vez por todas.La libertad religiosa es indispensable en una democracia y si ustedes creen en Dios o no,pues muy bien,pero dejen de una santa o laica vez de imponernos a los demás sus creencias.

PD:el desprecio al feminismo del que hacen gala desaparece cuando de lo que se trata es de pañuelos y vestimentas "islámicas".Curioso,¿verdad?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Ley de Libertad Religiosa que presentará el PSOE caminará hacia el pluriconfesionalismo, no al laicismo: otorgará privilegios a determinadas religiones, no se los eliminará a la Iglesia Católica.
La religión sigue en las escuelas.
Y el porcentaje del IRPF destinado a la Iglesia Católica subió, por lo que ésta recibe un mayor montante.
Creo que falta autocrítica en tus entradas.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Querido Carlos, sabes que me gustaría estar, también en esto, de acuerdo contigo, pero quiero hacerte reflexionar sobre una equis (crus, le llaman algunos) que sobre la hojilla parroquial de la declaración a Hacienda tal vez nos acerque, más que aleja, de aquellas virtudes patrias de la comunión diaria, el silicio y el yugo y las flechas que, aunque también se lo apropió la derecha, fue ya nuestra con los Reyes Católicos, que en España, todos los Reyes lo ha sido...
Paco Aguilar

Carlos Benítez dijo...

Anónimo(aunque intuyo que eres amigo mío de idéntico apellido al mío),el post no iba sobre la ley de Libertad Religiosa, que ni la sabemos, aunque apuesto a que no la compartiré del todo y dejará insatisfechos a muchos, salvo que el PSOE quiera “meterle el dedo en el ojo”a la Iglesia para contentar a sus votantes más de izquierdas ante los últimos hechos realizados. También esta el hecho de que en la misma Constitución en su articulo 16.3 dice que “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia y las demás confesiones” y quizás haya que cambiar la propia Constitución, algo que parece tabú en este país ya que parece que es poco menos que un “libro sagrado”, además de que se necesita un porcentaje de apoyo que no se daría, ya que el PP o demás partidos de tradición cristiana se opondrían a una modificación que fuera muy lejos.
A mi blog le podrá faltar critica, pero no autocrítica, ya que personalmente no desempeño ningún papel a la hora de desarrollar ni ejecutar leyes, y en los ámbitos en los que puedo moverme, intento ser siempre una persona reivindicativa y opinar mis diferencias si las hubiere.

Y Paco, totalmente de acuerdo en lo de que la “x”en la Declaración de Hacienda debe eliminarse, o mismo que mencione la Constitución antes, lo hago ahora, en el que pone muy clarito que la Iglesia debe financiarse por si sola.

Anónimo dijo...

Teniendo importancia el articulado de la Constitución en esta materia, creo que no es impedimiento para eliminar la casilla del IRPF, la religión de las escuelas o no caminar hacia el pluriconfesionalismo, no podemos utilizarlo como excusa.
Por otro lado, en referencia a las entradas de tu blog, si ves las últimas lo que haces es criticar a la derecha: inmigración (aprobando leyes el PSOE tan reaccionariarias); ministerio de igualdad (se lo cree el PSOE, o es de cara a la galería?); sindicatos, que creo que desde la izquierda debemos ser autocríticos y críticos con éstos, por su actitud que se aleja de la clase trabajadora. Todos sabemos lo malo de la derecha, pero..¿no hay nada que decir sobre las posiciones del PSOE?

Por cierto, no me apellido Benítez.

Un saludo,

Carlos Benítez dijo...

Yo estoy de acuerdo en la eliminación de la casilla,que paguen el IBI(esto es ya de traca que no lo hagan)e incluso la religión fuera de las escuelas,pero hay que tener en cuenta también que hay mucha gente que no está de acuerdo con todo eso y que no es tan fácil como se pinta.Si hasta por quitar un crucifijo de las escuelas o que la Guardia Civil no le haga el saludo a un Cristo se monta un pollo que no veas...

En cuanto a los post que escribo reconozco que casi siempre las críticas van para el mismo lado,pero de vez en cuando suelen caer algunas puyas,aunque menos,a los sectores de izquierdas.Básicamente,no por sectarismo(con la llamada Ley de la Vergüenza fui crítico con el PSOE o cuando llegó y cambió el mensaje utilizado con la inmigración,con su lameculismo de la Monarquía también o la escasa subida del S.M.I....)sino porque las posiciones e incluso actitudes de Iglesia,Patronal,PP...me molestan bastante más.

Un saludo.