miércoles, 14 de abril de 2010

14 de abril

Hoy es un día especial para las gentes de izquierdas en este país,el 14 de abril de 1931 se proclamó la II República, un acontecimiento que supuso una llamarada de esperanza para aquellos hombres y mujeres deseosos de justicia social y libertad y que se vió truncado por los que siempre habían controlado España como si fuera su cortijo y que no iban a permitir que eso dejara de ser así.

En estos días que corren está muy presente la Memoria Histórica, más incluso que cuando se debatía sobre ella en el Congreso, por el hecho de la vergonzosa denuncia presentada por el "sindicato" Manos Limpias(quizás ésto también debería entrecomillarlo)y la Falange Española de las Jons, los de la dialéctica de los puños y las pistolas, hacia el juez Garzón por prevaricación por intentar investigar los crímenes del Franquismo.

Manda ... que de lo que se vaya a juzgar de esa negra etapa de la historia de ese país, sea al juez que intenta juzgar(valga la redundancia)los crímenes.Si es que como diría en su día el hoy intermitentemente desaparecido de la política, Pedro Pacheco, la justicia es un cachondeo.Porque en el resto del mundo se muestran asombrados de lo que está pasando en ésta repúb...monarquía bananera.

Sirva esta canción-homenaje de The Clash a los luchadores por la libertad en la Guerra Civil,también para el "juez superstar", por su lucha por la justicia en estos tiempos que corren.Justicia que se tendrá que conseguir por mucho que les fastidie a esos "patriotas" nostálgicos, defensores de los que tenían las manos muy sucias de sangre ajena.



¡¡Viva la República!!

No hay comentarios: