viernes, 26 de febrero de 2010

La Dictadura de Cuba

Ha sido noticia en la prensa la muerte de Orlando Zapata, un preso político cubano por huelga de hambre.Como siempre ha habido una denuncia contundente por parte de la prensa española hacia esa vergonzosa dictadura de partido único y me surgen varias preguntas y desde distintos prismas, surgidas desde el asco que me da toda esta situación:

-¿Dónde están muchos de los que se rasgaban las vestiduras ante el caso de Aminetu Haidar?
-Hay muchísimas dictaduras despreciables en todo el mundo e incluso peores,¿por qué no la misma contundencia que con Cuba?
-China es una dictadura aún más represiva que la cubana y es uno de los países que aplica más ferozmente la pena de muerte.El que haya abierto su economía al capitalismo no tendrá nada que ver conque algunos "defensores de los derechos humanos"no digan nada ahora,¿no?
-¿Por qué no tratan de igual manera a Arabia Saudí e Irán en la prensa?Ambos países junto a China y EE.UU se repartieron el 94% de los ejecutados por pena de muerte en 2005,por dar un dato.¡Todo un orgullo!
-¿Por qué muchos que se quejan del sistema electoral aquí, luego resulta que tienen como modelo a imitar una dictadura de partido único?
-¿Por qué muchos que repudian el Golpe de Estado de Honduras son más castristas que Castro y viceversa?
-¿Por qué tiene que ser culpable el Estado(el que sea,sea más demócrata o totalitario) de la muerte de una persona por culpa de una huelga de hambre?
-¿Por qué a una lideresa se le llena la boca reclamando libertad para Cuba mientras alaba los tiempos de Batista?

Me hierve la sangre el tema de Cuba,lo reconozco,tanto muchos de los detractores que son unos hipócritas de tomo y lomo,que no tienen ni un ápice de demócratas,como la apología del totalitarismo y el desprecio a la libertad que se realizan en algunos sectores en la izquierda,alabando esta dictadura de la nomenklatura,que no del proletariado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

1- Parece que buscabas a gente.. http://www.publico.es/espana/298803/willy/toledo/dice/orlando/zapata/delincuente/comun . Es curioso el caso de Haidar: clarificó la postura del PSOE de apoyo a la dictadura marroquí..
2- Eso de Cuba como dictadura despreciable, lo das por hecho?? http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=13888&Itemid=116 Hay otras fuentes.. ¿defiendes las democracias o las partidocracias?
3- Puedes llevar algo de razón.
4- Si el PSOE fuera demócrata no apoyaría este sistema electoral. Si te refieres a Izquierda Unida, la postura que pudiera resumir las voces de la formación, es que es necesario el fin del bloqueo y que el pueblo cubano decida por sí mismo. Busca por ejemplo en www.iloveiu.org , disparidad de opiniones, verdad?
5- Comparas un golpe fascista con Cuba..
6- Cuando una persona se encuentra privada de su libertad, el Estado es el responsable de velar por su integridad física. ¿sabes cuantos muertos mueren en prisiones españolas?
7- La lideresa me recuerda a tu pregunta - reflexión número 5.

Beny dijo...

Donde te has informado tu para decir con total ligeresa, Dictadura Cubana?
Me parece que has leido poco de la historia cubana, sabias que la constitución de cuba, no es de 1959, cuando vencio la revolución, sino que la actual constitucion fue aprobada por referendum y en 1976, seguro k no? aki n cambio tenemos una constitucion k nos ata x culpa de la dictadura de la k mamo, y k tiemble l k insinua cambiar algo, verdad? y menos acer referendum ante determinadas injusticias k establece nuestra constitucion (que el pueblo no opine mucho, verdad).
Sabias que en las elecciones no tienen lo obligacion de ir, y aun asi nunca a bajado del 95% de participacion, interesante no?
Sabias que alli cualkier persona puede presentarse sin tener que estar atado a ningun partido, y menos financiado x grandes empresas con sus intereses a las espaldas? mas del 60% de los delegados y diputados, no son del Partido Comunista Cubano.
Sabias que la organización que vela por los Derechos Humanos, no ve como falta encontra de los DDHH, x ejemplo tener mas del 50% de la poblacion analfabeta, ni tener mas del 50% de la población n la pobreza.
Informate bien antes de quejarte de libertades y etiquetar como dictaduras paises que tienen mas derechos que los que tenemos nosotros, solo hay que estar BIEN informado, no informado!

Carlos Benítez dijo...

Es triste que en pleno 2010 todavía haya gente defendiendo dictaduras.

No estaría mal que la "información"sobre Cuba la sacaras de algún sitio que no sean lo oficialistas del régimen o panfletos nada dados a hacer la más mínima crítica.
-Franco también hacían referendums y votaciones.
-Las votaciones a mano alzada son un chiste.
-¿Qué posiblidades de que gente con sensibilidad liberal,socialdemócrata,comunista no afín a los Castro(que los habrá),etc,etc tienen de alzarse con el poder.
-Siempre que ha habido una dictadura tipo como la de los hermanos y se le ha dado al pueblo después la libertad para elegir a los gobernantes que le han dado la gana,éstos han salido trasquilados.
Sobre la Constitución,la he estado leyendo y para nada garantiza más libertades que la nuestra(que es mejorable).Podría hacerle una crítica exhaustiva,pero caería en lo que denuncio en esta entrada,hay tantas dictaduras abominables,que no me parece correcto que las críticas vayan siempre al mismo lado.

Para terminar y para no extenderme mucho te pongo una frase de Rosa Luxemburgo,señora que seguramente sería tachada de "contrarrevolucionaria"por los que yo me sé y por ti mismo:

"La libertad, sólo para los miembros de gobierno, sólo para los miembros del Partido, aunque muy abundante, no es libertad del todo. La libertad es siempre la libertad de los disidentes. La esencia de la libertad política depende no de los fanáticos de la justicia, sino de los efectos vigorizantes y benéficos de los disidentes. Si "libertad" se convierte en "privilegio", la esencia de la libertad política se habrá roto."

Beny dijo...

Triste que sigas con lo de Dictadura.
Triste que leas la constitucion de España y la de Cuba, y no las quieras comparar porque como la de Cuba no es creible.
Pues creo que ese 95% de la población cubana que si participa en las elecciones que hay cada 2 y 5 años si crea en ese sistema.
Triste que consideres disidentes a terroristas.
Triste que no aprecies los valores que tiene la sociedad cubano de solidaridad y humanidad internacional, que no tienen nada que ver a los que muestra el Reino de España dentro de la OTAN, y responsable de barbareis, Ceguera provocada por la dictadura mediatica.
Mis fuentes no son solo Oficialistas como tu dirias, hay personajes importantisimos de la epoca contemporanea, que creo que te sobrepasan en el entendimiento del mundo que estaria bien que leyeras, Noam Chomsky, por decirte alguno. Información!!!

Carlos Benítez dijo...

¿¿¿¿95 % de los cubanos sí creen en ese sistema????Me parece que el que necesita INFORMACIÓN y de verdad eres tú,eso sí,buscada en otras fuentes que no sean Rebelión,3I o CubaInformación,medios admitidos en España,cosa que no pasaría con La Razón o el ABC en Cuba.Pero claro,todo aquel que disiente con una Dictadura que lleva 51 años en el poder es un fascista,contrarrevolucionario,imperialista o a saber qué.

La Constitución de España garantiza la libertad política,sindical(en Cuba ni hay derecho a huelga,ni negociación colectiva,ni derecho a afiliarse al sindicato que quieras...)y de expresión.Allí partido único,sindicato único y dictadura mediática(pero de verdad).


En fin,cuando parece que en algunos sectores de la izquierda tradicionalmente reacios a criticar este sistema la cosa empieza cambiar,algunos siguen erre que erre.
En 51 años todo perfecto,al igual que en las antiguas Repúblicas de la U.R.S.S,que cuando se les dió a los ciudadanos la oportunidad de elegir mandaron a los sátrapas a la mierda y lo mismo psará con los Castro,si es que permiten darle la voz al pueblo algún día.

PD:y sí, el bloqueo y demás es bastante inmoral por parte de los que lo realizan,pero eso no justifica lo injustificable.

Paco Piniella dijo...

De acuerdo completamente.
La derecha farisea, y determinada izquierda anclada en el estalinismo de toda la vida.
Salud