miércoles, 20 de enero de 2010

Curri Valenzuela quiere cambio en Andalucía

Curri Valenzuela, la periodista ultraconservadora de TeleMadrid suelta lo siguiente en el ABC después de ver las encuestas que situan al PP por delante del PSOE en Andalucía:

http://www.abc.es/20100117/opinion-firmas/andaluces-levantan-20100117.html"

Vayamos por partes:

“Casi un siglo después de que Blas Infante exhortara a los andaluces a levantarse contra los caciques que impedían su prosperidad y ahogaban su libertad, la mayoría de sus paisanos están comenzando a hacerle caso”.

¿De qué caciques habla que impedían la prosperidad y ahogaban su libertad?¿A quién votan esos caciques?¿Esos empresarios que explotan a los trabajadores a qué partido dan su voto?¿Qué partido representa a esos antiguos señoritos de antaño?¿Esos fundamentalistas religiosos que quieren ahogar(aunque no pueden)a los que no creemos en ellos a quiénes votan?

"Los andaluces prosperaron en esas tres décadas, por supuesto. Pero lo hicieron tan lentamente, que la diferencia entre todos los indicativos por los que se mide el bienestar de un pueblo entre Andalucía y el resto de España han colocado a la primera en el penúltimo puesto de renta per cápita, sólo por encima de Extremadura, y en primera posición en el triste ranking de paro, fracaso escolar, inversión en Educación, funcionamiento de la Sanidad pública".

El avance que ha dado Andalucía en los últimos años ha sido bastante significativo,con carencias,que las hay.Esta señora menciona el fracaso escolar y la inversión en Educación.La educación y el fracaso escolar no se mejora apartando a la gente del sistema escolar,sino integrándola y la FP si se quiere dotarla de prestigio no puede ser un refugio de los malos estudiantes.Además resulta curioso lo de la inversión en Educación,cuando la derecha allá por los principios de los 80 soltaba cosas como "si todos los niños andaluces van a la escuela,¿quiénes van a trabajar de peón en el campo?"o cuando están en contra de que se den ordenadores portátiles a los alumnos,libros gratuitos o de que se aumenten las becas...

Con respecto a la Sanidad es curioso viniendo de una periodista que trabaja en la comunidad de Madrid,,que vea y compare con lo que hay allí,aunque no se atrevería a decirlo,ya que además de sectaria,es una paniaguada del gobierno de Esperanza Aguirre.

"El PSOE que prometió convertir la región en la California europea ha gobernado tres décadas a base de aumentar el clientelismo, implantar la cultura de la subvención, multiplicar el número de funcionarios, controlar rígidamente los medios de comunicación. Esas han sido sus prioridades y así ha llegado a convertirse en el objeto a batir cuando los andaluces cantan en su himno eso de «!Andaluces, levantaos!» que Blas Infante escribió pensando en los caciques de su tiempo. Que más de seis de cada diez de ellos estén deseando que en Andalucía dejen de gobernar los socialistas ya es síntoma de que muchas cosas están cambiando, para bien, en su sociedad".

El PSOE ha gobernado tres décadas en Andalucía(a base de votos y no de botas)y gobernará de 2012 a 2016(no me cabe la menor duda),porque es el partido que más se asemeja a los andaluces,como dicen las encuestas y nó solo por mérito de los socialistas ni mucho menos y ésto es porque enfrente tenemos y conocemos muy bien a la derecha reaccionaria de los Arenas,Arias Cañete,etc,etc,a esa Andalucía inferior que ora,bosteza y embiste.
No voy a entrar la valoración de ésta neoliberal a la hora de subvenciones y clientelismos(como si la derecha no diera subvenciones(3000 € a cada una de las cofradías de Jerez,por ejemplo).Lo que me da una rabia tremenda es lo de los medios de comunicación.¿De qué cojones estás hablando?¿Cuáles son los medios de comunicación quiere controlar el PSOE?¿Es que está controlado el ABC,el Grupo Joly,La Voz,ElMundo,La Razón...?La derecha es que si no controla TODOS los medios de comunicación para propagar sus insolidarias y conservadoras ideas no está satisfecha,su voracidad no tiene límites.
¿No se estará confundiendo esta hooligan con lo que hace su amiga Esperanza Aguirre en TeleMadrid,donde trabaja ella y donde existe una "gran pluralidad de ideas",que van desde el centro-derecha hasta la extrema-derecha y donde se silencia al que difiere?

1 comentario:

Flashman dijo...

¿Y qué pasa en Castilla y León? ¿No hay clientelismo? ¿Es acaso una región puntera? Ah, que ahí mandan ellos, ahí si pueden hacerlo ad eternum..