domingo, 13 de diciembre de 2009

"Solidaridad"

Leo en el Diario de Jerez del 12/12/09 en su página 9:

La solidaridad del PP
"El PP celebrará el día 19 una zambomba solidaria en las bodegas Díez Mérito.Los populares celebran un sorteo y el dinero recaudado lo donarán a Cáritas.
Además, según anunció ayer la presidenta, María José García-Pelayo, los regalos que recibirán los concejales del Ayuntamiento serán donados a distintas ONGs".

Ya tenemos de nuevo a la Derecha y la caridad para aliviar sus conciencias. No importa que defiendan el recorte en la prestación social, como el paro,que se nieguen a que los hijos de los obreros tengan una beca para poder estudiar (una monstruosidad lo llamó Javier Arenas),que quisieran eliminar el PER o las pensiones no contributivas, que paralicen la Ley de la Dependencia donde gobiernan, de que quieran abaratar el despido e incluso eliminar el Salario Mínimo, que vociferen ante las subidas de las pensiones mínimas,etc,etc,etc.

El gasto social para estos cristianísimos señores/as es "despilfarro", no justicia. Que a los que más tienen les suban los impuestos para que la gente más necesitada no se quede con una mano delante y otra detrás les indigna, siempre se quejan de los impuestos, cuando a la Derecha no es que no le gusten los impuestos, al revés, les encanta y la historia tanto reciente como antigua da fé de ello, lo que no les gusta es que la presión fiscal caiga sobre ellos, sobre los poderosos, los"del taco". Darán un par de moneditas a los pobres, como en "Los Santos Inocentes", tendrán su conciencia tranquila, para poco después exigir recortes sociales para que los que más tienen no tengan porqué pagar tantos impuestos. ¿Solidaridad? No, más bien hipocresía.

Otra cosa que me gustaría apuntar y en ésto no es solo culpable el Partido Popular es la solidaridad, caridad o como se quiera llamar que inunda a la sociedad por estas fechas. Es "en estos días tan señalados"cuando hay que regalar juguetes a los niños más necesitados y cuando hay que dar comida a los hambrientos,¡¡cómo si los niños no tuvieran necesidad de jugar durante todo el año!!¡¡cómo si los hambrientos solo tuvieran la necesidad de calmar los rugidos de sus estómagos durante finales de diciembre y principios de enero!! ¿Y el resto del año? Como si no existieran, ya nos pondrán anuncios o una película ñoña para concienciarnos, y así el niño que se le pinchó la pelota en abril pueda volver a jugar a partir de enero y el hambriento darse un pequeño festín en el comedor social después de tanto tiempo sin pisarlo.
¿Después? Quedarán otra vez los solidarios de verdad trabajando de forma indefinida por los demás y a los solidarios temporales se les acabará el contrato.

3 comentarios:

Alfonso dijo...

Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda. Estos peperos forofos de todo lo católico, se pasan el Evangelio por el forro.

Flashman dijo...

Es que uno de los preceptos fundamentales del catolicismo es ser anticristiano, no se si lo sabías.

Anónimo dijo...

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=99099&i=18&f=0