miércoles, 23 de diciembre de 2009

RATM vs Factor X

En los últimos años en el Reino Unido, el single más vendido por estas fechas era uno de esas azucaradas propuestas de Factor X,un programa de "triunfitos"donde modelan a su antojo a un joven para que hagan música insustancial de usar y tirar.
Este año ha habido una campaña para evitar que un producto de dicho programa se alce con la victoria y en su lugar la "poco navideña" killing in the name del fantástico y mítico album de debut de la banda californiana, lanzado en 1992,se ha alzado con la victoria.

Es una gran noticia para los que creemos que la música es un arte y no algo como lo que este tipo de programas pretenden, donde artistas sin personalidad y sin nada interesante que decir más que "oh nena,cuánto te quiero" o "¿por qué me has dejado de querer?"triunfan en las listas de éxitos.

Así que "jódete,no haré lo que me digas"



PD:el album debut de RATM es un clásico que debería tener todo amante del rock(así,en general,sin más etiquetas).
PD2:si se tiene la oportunidad de verlos en directo, no lo duden, no se arrepentirán.
PD3:aunque "Killing in the name of"es la más mítica, prefiero "Bullet in the head".

2 comentarios:

Carlos dijo...

Esta es una canción mítica, que siempre me ha encantado. Tiene fuerza y musicalmente es muy buena, pero es la primera vez que leo la letra en español y...me ha decepcionado bastante.
Sinceramente, casi no dice nada no?
4 frases un poco ambiguas en contra de la policía o el ejército o algo así y poco más.
bueno, no es algo que deba sorprenderme xq muchísimas de las canciones que oímos en inglés y tarareamos en cualquier momento, cuando te paras a traducir la letra te das cuenta de que lo que dice deja mucho que desear.
No es que haya dejado de gustarme la canción, ni mucho menos, pero si que me esparab algo más! Saludos!!

Carlos Benítez dijo...

A primera vista la letra no parece gran cosa,muy simplona,pero RATM meten muchas frases que hay que ser casi un erudito en historia para saber de qué va.Tengo un libro sobre ellos que "desmenuzan"muchas letras y tal te dice que va sobre los Panteras Negras sin darte cuenta,otra sobre los aztecas...además y no solo por ellos,hay muchas expresiones,refranes... del inglés que no conocemos y que nos pueden parecer idioteces sin sentido y viceversa.