lunes, 9 de noviembre de 2009

Arenas y el apoyo de las víctimas...si son de los suyos

Javier Arenas, el sempiterno perdedor de Elecciones y crítico del "régimen socialista"nos ha salido con una crítica a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010,que destinan ocho veces más a la memoria histórica, "que divide a los españoles", que a las víctimas del terrorismo, ya que, según precisó, para la memoria histórica se destinan 680.000 euros, a las víctimas del terrorismo se les hará llegar una partida de 80.000 euros.

Lo de que "divide a los españoles"es de un cinismo que causa auténtica repugnancia(vómito que dirían ellos).¿Por qué iba a condenar al Franquismo que representaba a tanta gente?Se preguntó en su día Mayor Oreja.Esas mismas cosas podrían decirlas Otegi,Permach y demás indeseables sobre las manifestaciones contra ETA,que "dividen a los vascos" y que "representan a muchos vascos"

Tan víctima es una persona asesinada por los fascistas de E.T.A. como por los fascistas que fundaron su partido y además, las víctimas de la represión franquista prácticamente se les ha ignorado a lo largo de la historia, no así con las víctimas del terrorismo etarra ni con los religiosos asesinados, de los que muchos de ellos fueron beatificados, por ejemplo.¿Tanto cuesta condenar la violencia venga de donde venga y respetar la memoria de los caídos por la barbarie?

No se puede estar en contra de eliminar del callejero los nombres de generales/políticos... que se sublevaron contra la legitimidad republicana, provocando muertes, represión y miseria y darse golpes en el pecho para que quiten los nombres de etarras del callejero en el País Vasco y Navarra (con lo que estoy de acuerdo).

Aunque no me extraña, el grado de miserabilidad del PP en este tema llega a niveles escandalosos, después les molesta que aun hoy en día se les compare con Franco.

Con ello se demuestra además que no están la mayoría de ellos en contra del terrorismo por ser el PP un partido respetuoso con los Derechos Humanos, sino simplemente por lo que representa ETA , independentismo vasco que choca con el nacionalismo centralista de ellos, no es la violencia etarra la que parece molestarles, sino la ideologían en sí, porque y es otra muestra más de cinismo "con ETA no se puede ceder y con los piratas sí". Al menos esa es la sensación que dan.

1 comentario:

Alfonso dijo...

¿Y por qué les iba a molestar que los relacionen con Franco? Su presidente fundador, que últimamente está muy pródigo en declaraciones, fue ministro del Generalísimo. Así que PP y franquismo si tiene un nexo de unión: Don Manuel Fraga Iribarne.
La Historia tiene esa. Que no se puede borrar.