martes, 27 de octubre de 2009

ZP y la mal llamada Fiesta Nacional

Es increíble como algunos conservadores consideran al Presidente del Gobierno como el centro de todo, el alfa y omega de todo lo que pasa en nuestro país. Desde el desprecio(que no machismo) del señor Rajoy por la señora Elena Salgado, hasta Fran Rivera el famoso hijo de Paquirri/Carmina y hermano de Paquirrín,que en un alarde de fanatismo suelta que "Rodríguez Zapatero es el antitaurino número uno y el más dañino. Nada ha hecho a favor de la Fiesta. La ha menospreciado y minusvalorado. Ésa si me parece una cuestión grave. Y además me consta que ha hecho todo lo posible para que los toreros no lo visiten en la Moncloa".

Vayamos por partes:
-Zapatero jamás ha realizado declaraciones ni propuesto nada que indique que sea antitaurino y en su partido hay desde amantes de la "Fiesta"hasta feroces detractores.
-Entre las prioridades de un Presidente del Gobierno y menos de uno que se haga llamar progresista, no está la promoción de un espectáculo bárbaro en el que se tortura a un animal hasta causarle la muerte.Quizás no la haya querido promocionar, a diferencia de sus colegas andaluces, donde nos meten los festejos taurinos en Canal Sur hasta en la sopa o dan jugosas subvenciones, pero de persecución nada de nada.Así que Fran Rivera, que se esté tranquilo que no se va quedar en el paro, además si ocurriera eso no pasaría nada, siempre podría contar su vida en la tele.

Bueno,no todos los andaluces, que el gobierno municipal socialista de Dos Hermanas han retirado las subvenciones a la Tauromaquia y ante eso el PP demostrando una vez más su carácter tradicionalista, arremetió contra la subvención a la Cabalgata del Orgullo Gay y propuso la creación de una plaza de toros en dicho municipio.

La buena noticia para los que aborrecemos de dicha "Fiesta"es que el interés por parte de la juventud va en franco declive, aunque es algo bastante arrigado en nuestro país y región y costará bastante que desaparezca ese festejo que no nos da ninguna buena fama en el extranjero, por no mencionar las fiestas populares donde se llega a unos niveles de animalismo(por parte de los que no tienen cuernos)propio de salvajes.


PD:las corridas de toros, para las vacas.

1 comentario:

Flashman dijo...

Si Zapatero es antitaurino está en todo su derecho, amén de ser un motivo para votarle. Este tío habla de la tauromaquia como los obispos de su religión, algo ´para el absoluto e incontrovertible que cualquier persona de bien y decente no sometería a cuestionamiento alguno. Dogmatismo puro, ignorante e irrespetuoso que niega de principio el derecho a la discrepancia, aunque le disculpa el hecho de que sea su modo de vida le vayan las lentejas en ello. ¿Recibir matarifes en Moncloa? Por favor, los empleados de un matadero son más dignos de ser recibidos en una recepción oficial.